Por Hannah Pérez  

Un antiguo minero de Bitcoin que se encontraba activo en 2010, movió sus monedas por primera vez en 14 años. Las trasladó a Binance posiblemente con intención de venta. 

*** 

  • Minero veterano de Bitcoin movió su recompensa de 2010 hacia Binance después de 14 años
  • No es el único movimiento de ballena: los gobiernos de EE. UU. y Alemania mueven grandes sumas de BTC
  • Bitcoin ronda los USD $61.000 en una modesta recuperación tras haber retrocedido a USD $60.000

 

Una antigua ballena de Bitcoin se despertó después de años inactiva para posiblemente vender monedas en medio de una corrección bajista en el mercado de activos digitales.

Una dirección de billetera que aparentemente pertenece a un minero de Bitcoin veterano que operaba en 2010, acaba de trasladar 50 bitcoins (BTC) hacia el intercambio de criptomonedas Binance, según notó el analista en cadena, Lookonchain. 

Los bitcoins habrían sido extraídos alrededor de julio de 2010, cuando la recompensa minera de Bitcoin era de 50 BTC por bloque. Ese subsidio se ha reducido desde entonces como parte de los programados halving, y actualmente es de solo 3,125 BTC por bloque.

La billetera posiblemente esté vinculada a uno de los primeros mineros de la red lo que la cataloga dentro de la llamada “era Satoshi”, un período entre 2009 y 2011 durante el cual el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, aún se encontraba activo en foros en línea.

El minero de Bitcoin habría obtenido la recompensa por bloque cuando el precio de Bitcoin era inferior a un dólar y la tecnología apenas tenía un año de existencia. En ese momento, el valor de las tenencias de BTC era cercano a USD $25. Hoy, la misma cantidad está valorada en unos USD $3 millones, según los precios para el momento de edición.

El movimiento se produce en un momento bajista para el mercado de criptomonedas y en medio de la actividad de otras ballenas de Bitcoin. Ayer, los gobiernos de Estados Unidos y Alemania también trasladaron grandes cantidades de bitcoins, provenientes de incautaciones criminales, hacia los intercambios centralizados.

Las autoridades alemanas han estado enviando bitcoins hacia las plataformas de intercambio en las últimas semanas a medida que el precio de Bitcoin alcanzó mínimos de más de un mes alrededor del área de USD $60.000. En total, el gobierno de Alemania había movido más de 2.000 BTC por un valor aproximado de USD $131 millones hasta el miércoles.

Los movimientos de Bitcoin hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta que, cuando provienen de grandes inversores, suele ejercer presión bajista en el mercado provocando caída en los precios.

Informes anteriores habían sugerido que las ventas provenientes de las ballenas y titulares a largo plazo de Bitcoin eran en gran medida las responsables de la corrección de precio vista recientemente en el mercado.

Para el momento de publicación, BTC cambia de manos alrededor de los USD $61.200 con una modesta caída de 0,33% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap. La principal criptomoneda retrocedió hasta los USD $60.000 el miércoles tocando su punto más bajo desde inicios de mayo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.