Por Hannah Pérez  

A pocos días del estreno del documental de HBO que dice revelar la identidad de Satoshi, una ballena anciana de Bitcoin registró un segundo movimiento. Los bitcoins se enviaron a la plataforma Kraken. 

***

  • Una ballena que minó bitcoins en 2009 volvió a registrar un movimiento
  • Ha enviado más de USD $3,5 millones en Bitcoin al intercambio Kraken en los últimos días
  • Las monedas fueron minadas originalmente en enero de 2009, a días de la creación de Bitcoin
  • El evento se produce cuando un documental de HBO promete revelar la identidad de Satoshi

 

Bitcoins vintage registraron movimiento a días de la supuesta revelación de la identidad de Satoshi Nakamoto.

Una billetera de Bitcoin que data de los primeros días de la criptomoneda ha transferido millones de dólares en los últimos días después de estado inactiva durante una década, notó la firma de investigación Arkham Intelligence el viernes.

La dirección, que se estima pertenece a un minero pionero de Bitcoin, movió 10 bitcoins (BTC) el jueves de esta semana luego de una serie de transferencias más pequeñas, sumando un total valorado en alrededor de USD $3,6 millones en BTC que ha sido depositado en el intercambio de criptomonedas Kraken, dijeron los investigadores.

Las monedas se extrajeron entre enero y febrero de 2009, tan solo días después del lanzamiento de Bitcoin. Esa ballena ahora posee más de UD $72,5 millones en Bitcoin, un alijo que se ha mantenido prácticamente sin movimiento durante la mayor parte de su existencia.

Una ballena Bitcoin que posee más de USD $72.5M Bitcoin de 2009 ha enviado un total de USD $3.58M BTC a Kraken con sus movimientos más recientes de ayer. Este Bitcoin fue minado UN MES después del lanzamiento de Bitcoin en febrero/marzo de 2009.

El evento se produce en medio de una serie de movimientos de ballenas antiguas de Bitcoin, sumándose a los raros casos en los que una billetera de la llamada “Era Satoshi” registra actividad.

La red Bitcoin se activó oficialmente el 3 de enero de 2009, cuando su creador Satoshi Nakamoto minó el bloque génesis incluyendo un mensaje que citaba el titular publicado por el periódico británico The Times.

Pocos conocían la criptomoneda en ese entonces, y su valor era ínfimo, por lo que no parece alocado deducir que los bitcoins en movimiento reciente pudiesen haber pertenecido al propio Satoshi o a alguien de su círculo cercano. Se conoce como “Era Satoshi” el período en el que el creador seudónimo aún se encontraba todavía activo en los fotos de Internet. Su última aparición pública fue en 2011.

En las últimas semanas, varios bitcoins vintage han registrado movimiento. La semana pasada, informamos sobre la actividad de la misma ballena y unos días antes un grupo de cinco direcciones de billetera que databan de inicios de 2009 también se despertaron para transferir 250 BTC. Las monedas se enviaron en lotes de 50 BTC a nuevas billeteras y se desconoce si estaban vinculadas.

Los movimientos más recientes coinciden con el anuncio del próximo estreno de un nuevo documental de HBO que promete desenmascarar al inventor de la primera criptomoneda del mundo. “Money Electric: The Bitcoin Mystery” se estrenará el próximo 9 de octubre.

Vale señalar que se conoce coloquialmente como “ballena” a las direcciones o entidades que poseen grandes fortunas de una criptomoneda. Las transferencias hacia los exchanges son interpretadas con frecuencia como señales de intención de venta.

No está claro quién está detrás de estos últimos movimientos de Bitcoin y si guardan alguna relación entre ellos, o con la noticia de la supuesta próxima revelación de Satoshi en la pantalla chica. Su motivo también es desconocido.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.