Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, McGlone señaló que el escenario actual puede motivar a la FED a no decretar más aumentos a las tasas de interés, con lo cual habría mejores condiciones para que Bitcoin y otros activos vean mayor flujo de capital en sus respectivos mercados.

***

  • McGlone señala que las condiciones actuales del mercado podrían ser beneficiosas para Bitcoin y otros activos.
  • Sostiene que la FED puede relajar sus medidas económicas tras el reciente aumento del 0,75%.
  • Para McGlone, los USD $20.000 a los que se cotiza Bitcoin son el equivalente a los USD $5.000 que costó en 2018.

El analista y estratega senior de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, aseguró que la caída vista en el sector financiero podría constituir un escenario favorable para activos como Bitcoin, el oro y los bonos soberanos de EEUU.

McGlone propone escenario optimista para Bitcoin

Así lo indicó McGlone en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales el analista explicó por qué cree que Bitcoin, el oro y otros activos podrían encaminarse nuevamente hacia una tendencia alcista, esto a pesar de que el mercado de las criptomonedas se vea especialmente resentido en la actualidad.

Al respecto, McGlone comentó:

“¿Demasiado caliente #Stocks (mercados) vs. Bitcoin en proceso de maduración? La caída de los activos de riesgo en el primer semestre está eliminando la inflación a un ritmo vertiginoso, lo que puede traducirse en el resurgimiento de las fuerzas deflacionarias previas a la pandemia en el segundo semestre. Los principales beneficiarios en este escenario pueden ser el oro, Bitcoin y los bonos a largo plazo del Tesoro de EEUU”.

Previamente, McGlone señaló que justamente las caídas esperadas en el precio de Bitcoin y otros activos de riesgo podrían ser provechosas de cara a la perspectiva de la Reserva Federal de EEUU (FED), la cual podría relajar un poco las medidas que ha venido tomando para combatir los niveles inflacionarios que sacuden al dólar estadounidense.

En cuanto a esto, el analista de Bloomberg comentó:

“Bajó más del 10% el sábado, Bitcoin apunta a una gran semana ante la caída de activos de riesgo. La subida de 0,75% de la FED puede ser la última, ya que la deflación de los activos de riesgo hace el ajuste por ellos… los aumentos agresivos de las tasas a costa de la caída del mercado de valores, el PIB mundial y la confianza de los consumidores”.

Un Bitcoin mucho más maduro

Sobre la caída en el precio de Bitcoin, McGlone se ha pronunciado en reiteradas oportunidades al respecto, pero entre sus comentarios más recientes postula que la marca de los USD $20.000 para la moneda digital podría figurar como los nuevos USD $5.000 que cotizó y en los que se mantuvo en otros tiempos.

En un mensaje publicado el pasado domingo, el analista de Bloomberg indicó:

“Los USD $20.000 para Bitcoin pueden ser los nuevos USD $5.000: El caso fundamental de los primeros días para la adopción global de Bitcoin frente a la disminución de la oferta pueden prevalecer, esto a medida que el precio se acerca a niveles muy bajos. Tiene sentido que uno de los activos con mejor rendimiento de la historia vea una caída en la primera mitad de 2022”.

Sobre la idea de un Bitcoin a USD $5.000, el analista hizo referencia a lo vivido durante 2018 durante el invierno cripto que se extendió a lo largo de esos años. Esa medida funcionó como soporte para la moneda digital, momento que fue visto por algunos como una muy buena fase de acumulación de cara al mercado alcista que vino a partir de finales de 2020.

Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.