Por Hannah Pérez  

Atención: Bitcoins en movimiento. La billetera etiquetada de Mt. Gox habría trasladado Bitcoin por un valor de USD $35 millones a billeteras desconocidas. 

***

  • Una billetera de Mt. Gox envió 500 BTC a dos direcciones desconocidas
  • Desde entonces, los bitcoins se han estado disgregando en numerosas direcciones no identificadas
  • Es la primera vez que Mt. Gox mueve parte de sus tenencias en criptomonedas desde septiembre
  • ¿Podría ser resultado de un hackeo como el que experimentó el Gobierno de EE. UU.?

 

El desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox realizó este viernes un nuevo movimiento de ballena.

Los datos de Arkham Intelligence muestran que una dirección de billetera identificada como propiedad de Mt. Gox transfirió 500 bitcoins (BTC) por un valor de USD $35 millones a dos direcciones desconocidas.

La operación, que se registró justo antes de la 1 a.m. UTC, se dividió en dos transacciones, una por 31,78 BTC a una dirección y otra por 468,24 BTC a otra. Los fondos inicialmente fueron a parar en dos direcciones, pero desde entonces se han estado disgregando en numerosas direcciones. Los datos revelan que las billeteras receptoras iniciales ahora están en cero

La transacción se produjo después de otros movimientos más temprano entre las billeteras de Mt. Gox y marcó la primera para la empresa desde finales de septiembre, según datos de la fuente citada. 

No está claro si las transferencias forman parte del proceso de distribución a los acreedores. Mt. Gox, que cerró en 2014 después de sufrir un hackeo masivo, ha estado repartiendo pagos a sus antiguos clientes este año como parte de un proceso de reestructuración de bancarrota. Sin embargo, el mes pasado, anunció que extendería el plazo de la distribución restante. 

En particular, la fecha límite para la distribución restante se pospuso por un plazo de 12 meses, hasta el 31 de octubre de 2025, de acuerdo con el último plan anunciado por el administrador.

Movimiento inusual 

Los movimientos de bitcoins de Mt. Gox en el pasado han precedido a los reembolsos distribuidos por intercambios como Bitstamp y Kraken. Sin embargo, no puede descartarse todavía que en esta oportunidad el motivo del movimiento sea otro, como por ejemplo el resultado de un compromiso de seguridad; especialmente después de lo que pasó recientemente. 

La semana pasada, una billetera de criptomonedas del Gobierno de los Estados Unidos registró un movimiento inusual que terminó siendo identificado como el resultado de un ataque de piratería. Aproximadamente USD $20 millones en tokens se habían enviado desde la dirección gubernamental hacia direcciones desconocidas, lo que primero se pensó era parte de un proceso de reubicación de fondos.

Sin embargo, en un giro de eventos inesperado, los atacantes habrían regresado los fondos robados, y en menos de 24 horas todo estaba de vuelta en su lugar. La billetera del gobierno luego se apresuró a enviar los tokens a nuevas direcciones.

Según los datos de Arkham, Mt. Gox todavía tiene 44.905 BTC, por un valor de más de USD $3,1 mil millones en la publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.