Transak se ha unido a Visa Direct para permitir a los usuarios convertir criptomonedas como Bitcoin directamente desde una billetera a una tarjeta de débito Visa de forma casi inmediata.
***
- Transak se asocia con Visa para facilitar las conversiones entre criptomonedas y dinero fiat
- Usuarios podrán pasar sus criptomonedas directamente desde MetaMask a sus tarjetas de débito
- Transak funciona en diversas billeteras y acepta más de 40 criptomonedas
La gigante de pagos Visa está llevando sus esfuerzos de criptomonedas un paso más lejos al habilitar una nueva forma de intercambiar activos digitales por moneda fiduciaria sin necesidad de un intercambio centralizado.
Visa se ha asociado con el proveedor de infraestructura de pagos Web3, Transak, para facilitar a los usuarios los pagos y retiros en criptomonedas. En particular, busca hacer más sencillas las conversión entre cripto y dinero fiduciario.
Como parte de la alianza, Transak se ha unido a Visa Direct, una solución global para el movimiento de dinero en tiempo real, para permitir a los usuarios convertir criptomonedas como Bitcoin directamente desde una billetera a una tarjeta de débito Visa.
La integración permite intercambiar criptomonedas por monedas convencionales como dólares y utilizar los fondos para pagar en establecimientos comerciales alrededor de todo el mundo donde se aceptan Visa.
“Ahora, millones de usuarios de más de 145 países pueden disfrutar de la libertad de convertir más de 40 criptomonedas a Fiat y depositar fondos directamente en sus tarjetas de débito Visa con Transak”, anunció la empresa Web3 en un mensaje en X este martes.
Transak X Visa 💳
Now, millions of users from over 145 countries 🌍 can enjoy the freedom of converting over 40+ Cryptos 🪙to Fiat and deposit funds directly to their @Visa debit cards with @Transak.#TransakXVisa pic.twitter.com/S1edudUDXm
— Transak (@Transak) January 30, 2024
La función de intercambio está disponible para cualquier billetera digital que ya utilice la infraestructura de Transak para comprar y vender criptomonedas. Esto incluye más de 350 billeteras como MetaMask, TrustWallet y Ledger.
Transak permite a los usuarios comprar y vender más de 40 monedas digitales, manejando los requisitos de conocimiento de su cliente (KYC), monitoreo de riesgos y cumplimiento en nombre de sus clientes, entre los que también se incluye Coinbase Wallet, según detalla un informe de CoinDesk.
Visa Direct, que permite a proveedores externos conectarse a la red de Visa y enrutar los pagos directamente a las tarjetas Visa, permite a los usuarios procesar transacciones en menos de 30 minutos, lo que significa que ahora también podrán convertir sus criptomonedas en dinero fiduciario casi en tiempo real, como agrega esa publicación.
“Al permitir retiros con tarjeta en tiempo real a través de Visa Direct, Transak ofrece una experiencia más rápida, más simple y más conectada para sus usuarios, lo que facilita la conversión de saldos criptográficos en fiat, que se pueden gastar en más de 130 millones de ubicaciones comerciales donde se acepta Visa”, dijo Yanilsa González-Ore, directora de Visa Direct y Global Ecosystem Readiness de América del Norte, en un comunicado compartido con varios medios de noticias.
Visa ha estado explorando activamente el uso de las criptomonedas y su tecnología subyacente dentro del sector de pagos. Uno de sus esfuerzos ha estado enfocado en los pagos con la moneda estable USDC y ya ha manifestado su intención de hacer que la conversión entre activos digitales y dólares estadounidenses sea tan sencilla como la conversión entre monedas extranjeras.
A mediados de 2023, el director del área de criptomonedas para Visa, Cuy Sheffield, adelantó que la compañía contempla “una hoja de ruta bastante ambiciosa de productos de criptomonedas”.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.