Por Hannah Pérez  

Standard Chartered debutará una mesa de operaciones de Bitcoin y Ethereum en Londres, convirtiéndose en uno de los primeros grandes bancos en abrirle la puerta a operaciones de criptomonedas al contado.

***

  • El banco británico Standard Chartered hace una nueva apuesta por Bitcoin
  • Espera convertirse en uno de los primeros en abrir operaciones al contado de Bitcoin y Ethereum
  • Su nueva mesa de operaciones cripto se gestionará desde Londres

 

Standard Chartered está haciendo un nuevo esfuerzo para incorporar los activos digitales a su negocio tradicional.

El banco multinacional británico se está preparando para inaugurar una mesa de operaciones de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) al contado en Londres, según informó este viernes la agencia de noticias Bloomberg.

Los planes, de concretarse, representarán el ingreso de Standard Chartered a las operaciones de criptomonedas al contado. Hasta ahora, algunos bancos han estado negociando derivados de criptomonedas, pero se han mantenido alejados de los activos físicos o al contado. Standard se convertiría en uno de los primeros bancos globales en ingresar al comercio de criptomonedas al contado.

Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros reguladores para apoyar la demanda de nuestros clientes institucionales para operar con Bitcoin y Ethereum, en línea con nuestra estrategia de apoyar a los clientes en todo el ecosistema de activos digitales más amplio, desde el acceso y la custodia hasta la tokenización y la interoperabilidad”, dijo Standard Chartered en un comunicado enviado por correo electrónico, según el informe.

Se espera que el nuevo negocio comience a funcionar pronto como parte de la unidad de operaciones cambiarias del banco, adelantaron personas familiarizadas al medio citado. El informe no brinda un cronograma de lanzamiento

El banco con oficinas en Londres no es nuevo en el mundo de las criptomonedas.

Standard Chartered tiene participaciones en dos empresas de activos digitales, Zodia Custody y Zodia Markets, que ofrecen servicios que van desde la custodia de criptomonedas hasta el comercio extrabursátil (OTC), como recuerda el informe.

También cuenta con su propia unidad Blockchain llamada Libeara, que inauguró en noviembre pasado y que está diseñada para ayudar a las instituciones con la tokenización de activos del mundo real. Esto incluye el apoyo a la implementación de un fondo de bonos gubernamentales tokenizados que utilice el dólar de Singapur.

Los analistas del banco además se han mostrado ampliamente optimistas con las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, haciendo pronósticos alcistas tanto para Bitcoin como para Ethereum. Recientemente, elevaron su proyección para BTC a USD $200.000 para 2025, mientras que esperan que ETH ronde los USD $8.000 para finales de este mismo año.

Es el último banco que busca ampliar su participación en el mercado de criptomonedas a medida que aumenta la adopción institucional del sector. El lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., y la reciente aprobación de un producto igual basado en Ether, ha brindado mayor confianza a las instituciones para incursionar en el sector.

Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $63.800 con una caída de 3,77% en las últimas 24 horas, mientras los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses han extendido esta semana las pérdidas de la semana anterior.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.