Por Hannah Pérez  

El neobanco con sede en Londres estaría trabajando para introducir su propia moneda estable. Se informa que está avanzando en el desarrollo, pero se desconocen los detalles. 

***

  • Revolut se une a las empresas que incursionan en el negocio de stablecoins
  • Se desconocen los detalles, pero aparentemente Revolut está avanzada en el desarrollo
  • PayPal lanzó su moneda estable y BitGo anunció hoy que busca hacer lo mismo 

 

Revolut, la empresa de servicios financieros compatible con criptomonedas, se está uniendo a la creciente lista de entidades con intenciones de crear su propia stablecoin.

El banco digital con sede en Londres estaría trabajando en el desarrollo de su propia moneda estable digital, según un reportaje de CoinDesk publicado este miércoles que cita a personas familiarizadas con el asunto. El informe sugiere que los planes podrían surgir como parte de los esfuerzos más amplios de la compañía para expandir su oferta de criptomonedas.

Revolut, que se aseguró una licencia bancaria en Reino Unido a mediados de este año, adoptó por primera vez Bitcoin en 2017.

Un portavoz de Revolut que habló con ese periódico señaló que la firma quiere expandir su oferta de monedas digitales, adoptando un enfoque de cumplimiento para convertirse en un puerto seguro para toda la comunidad de criptomonedas. 

Cripto es una gran parte de nuestra creencia en la banca sin fronteras y tenemos una misión clara de convertirnos en el proveedor más seguro y accesible de servicios de criptoactivos”, dijo la persona, según la publicación.

Apetito por las stablecoins

La noticia se produce en un momento en que cada vez más entidades, tanto dentro como fuera de la industria de monedas digitales, se mueven para emitir stablecoins, un tipo de token digital basado en Blockchain vinculado al valor de un activo del mundo real, con frecuencia monedas fiduciarias como el dólar estadounidense.

El año pasado, la gigante de pagos digitales PayPal introdujo al mercado su stablecoin PYUSD, con paridad en la divisa de Estados Unidos. Dentro de la industria financiera tradicional, algunos bancos han incursionado en este mercado, incluido Bancolombia en Colombia, que lanzó este año una moneda estable vinculada a la moneda local como parte de su nueva oferta de criptomonedas.

Informes recientes revelaron que el banco State Street, con sede central en Boston, también estaría explorando crear su propia stablecoin e involucrarse en el negocio de pagos basados en tecnología de Blockchain.

Dentro del ámbito de los activos digitales, Ripple lanzó hace unas semanas su stablecoin RLUSD, vinculada al dólar estadounidense, en fase beta cerrada. Más temprano, BitGo anunció sus planes de introducir un token estable de este tipo.

El mercado de monedas estables ha crecido en medio de este interés. Con una capitalización actual de USD $ 172 mil millones, el sector está dominado por USDT de Tether y USDC de Circle, las dos mayores stablecoins por capitalización de mercado.

A la espera por lo nuevo de Revolut 

Se desconocen los detalles en torno al desarrollo del nuevo producto de Revolut, como si por ejemplo el token estará vinculado al dólar o a otra divisa, o cuándo podría ser una fecha tentativa de lanzamiento oficial al público. Según el informe, la compañía se encuentra bastante avanzado en la creación de su moneda estable. 

Ha pasado más de un año desde que Revolut suspendió su servicio de comercio con criptomonedas en Estados Unidos de cara al entorno regulatorio incierto, pero la empresa continúa ofreciendo dichos activos en otros mercados globales. En mayo, el banco digital presentó Revolut X, su intercambio de criptomonedas para comerciantes profesionales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.