PayPal resguarda un 56% más de fondos en criptomonedas en relación con el trimestre anterior. Los datos sugieren que los usuarios siguen muy interesados en Bitcoin este 2023.
***
- La empresa publicó su informe de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2023
- Reveló que mantiene USD $861 millones en BTC y ETH a nombre de sus clientes
- Las acciones de PayPal cayeron a pesar de los resultados financieros sólidos
La popular plataforma de pagos digitales, PayPal, publicó este martes su reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2023, revelando un incremento en las tenencias de criptomonedas de la empresa calculadas en dólares.
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la compañía informó que mantiene cerca de USD $950 millones en activos digitales, principalmente Bitcoin y Ether, en nombre de sus clientes.
Además de las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, PayPal ofrece servicios de compra, venta, intercambio y custodia de Bitcoin Cash (BHC) y Litecoin (LTC).
El desglose del balance de criptomonedas de PayPal para el período que concluyó el 31 de marzo de 2023, incluye USD $499 millones de Bitcoin (BTC), USD $362 millones de Ether (ETH) y USD $82 millones en los otros dos tokens, detalla el documento.
La cifra conjunta de 943 millones de dólares en criptomonedas se traduce en un incremento de 56% desde el trimestre anterior, cuando el balance de dichos activos alcanzó los USD $604 millones. Las tenencias de BTC subieron poco más de 70% desde los USD $299 millones informados en diciembre; y casi un 45% para ETH, desde los USD $250 millones del período anterior.
PayPal también detalló que depende de proveedores de servicios de custodia externos. “Nuestro custodio externo mantiene los criptoactivos en una cuenta de custodia a nombre de PayPal en beneficio de los clientes de PayPal“, se lee en el documento.
Resultados sólidos para PayPal
Es posible que el incremento se atribuya al aumento en los precios del mercado de criptomonedas en los últimos meses. Bitcoin se ha recuperado de la caída de precios de 2022 y alcanzó el mes pasado una altura de USD $30.000. Los datos también sugieren que los clientes de PayPal continúan interesados en la nueva clase de activos.
Los pasivos financieros totales informados de PayPal para este trimestre fueron de USD $1.200 millones, con criptomonedas que representan casi el 78 %, más del 10 % con respecto a los pasivos informados el cuarto trimestre de 2022.
Más allá del negocio de activos digitales, la compañía de pagos digitales reportó un aumento de 9% en los ingresos totales a USD $ 7.040 millones en los primeros tres meses del año, cifra que superó las estimaciones. El volumen total de pagos procesados de clientes comerciantes también aumentó a USD $354.500 millones.
Los resultados sugieren que el negocio de monedas digitales de PayPal se mantiene sólido a pesar de la reciente turbulencia en el sector y el panorama regulatorio cada día más desafiante en EE. UU.
PayPal lanzó en 2020 su servicio que permite a los usuarios comprar, vender y mantener monedas digitales. Desde entonces, la compañía de pagos ha estado profundizando sus esfuerzos en la industria naciente. El año pasado, lanzó una muy solicitada función para permitir los retiros de criptomonedas a billeteras externas, que recientemente extendió a la app de Venmo.
A pesar de los resultados de ganancia positivos, las acciones de PayPal (PYPL) retrocedieron 11% en la bolsa estadounidense. PYPL se cotiza a USD $66,4 para el momento de edición, muy por debajo de su máximo histórico de USD $310 de hace dos años.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.