Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La entidad permitirá a una gran cantidad de asesores financieros ofrecer a ciertos clientes los ETF Bitcoin administrados por BlackRock y Fidelity, esto tomando todas las precauciones que consideren apropiadas para el caso.

***

  • Ciertos clientes de Morgan Stanley ya podrán invertir en los ETF Bitcoin del mercado estadounidense
  • Solo podrán hacerlo clientes con patrimonio que supere los USD $1,5 millones y con alta tolerancia al riesgo
  • Los asesores solo podrán ofrecer los ETF Bitcoin administrados por BlackRock y Fidelity
  • Los ETF Bitcoin han sido algunos de los productos con mejor evolución en el mercado estadounidense

 

El banco de inversiones con sede en EE. UU., Morgan Stanley, permitirá a clientes que cumplan con ciertas condiciones invertir en fondos (ETF) basados en Bitcoin al contado.

Abriendo la puerta a los ETF Bitcoin

De acuerdo con un informe publicado por la cadena de noticias CNBC, citado por otros medios, alrededor de 15.000 asesores financieros que operan en Morgan Stanley podrán ofrecer a clientes de alto patrimonio acceso a los ETF Bitcoin administrados por BlackRock y Fidelity.

Si bien esto representa un signo de apertura por parte de uno de los bancos más grandes de Wall Street, el personal de Morgan Stanley procede con mucha cautela, ya que solo podrán acceder a estos productos clientes con un patrimonio neto de por lo menos USD $1,5 millones, siempre que estos tengan alta tolerancia a los riesgos en materia de inversión. También agregan que solo se podrá interactuar con estos productos desde cuentas de corretaje, esto bajo el pago de los impuestos correspondientes.

Fuentes con conocimiento del caso indican que Morgan Stanley “supervisará las tenencias de los clientes para garantizar que estos no tengan una exposición excesiva a activos que resulten muy volátiles“. Con esta medida buscarán lograr cierto equilibrio en las carteras de inversión, para que estas no representen un riesgo tan elevado para los interesados.

Según indicaron las fuentes, si bien este es un primer paso para con los ETF Bitcoin, todavía es muy pronto para hablar sobre la posibilidad de que se comercialicen los ETF Ethereum al contado que recientemente llegaron al mercado estadounidense. Para este último caso, el equipo de Morgan Stanley estaría evaluando con detenimiento el desempeño de este producto, y posteriormente tomarán decisiones al respecto.

El desempeño de los ETF Bitcoin

La medida por parte de Morgan Stanley viene a lugar justo cuando los ETF Bitcoin están por cumplir su octavo mes de operaciones en el mercado estadounidense, y pese a la volatilidad vista en los precios, figura como uno de los productos con mejor desempeño en la bolsa local.

De acuerdo con Farside Investors, estos son algunos de los datos que podemos resaltar de los ETF Bitcoin actualmente operativos en el mercado estadounidense:

  • En total, los 11 ETF actualmente operativos han capitalizado en conjunto un balance positivo de USD $17.746 millones
  • De estos 11 productos, el fondo con mejores resultados es el IBIT de BlackRock, con USD $20.054 millones en ingresos netos
  • Le sigue el FBTC de Fidelity, con ingresos netos por USD $9.903 millones
  • La mayor parte de las salidas las ha capitalizado el GBTC de Grayscale, el cual por si solo acumula USD $19.013 millones en salidas
  • Recientemente Grayscale lanzó otro ETF Bitcoin, el cual en sus dos días operativo ya capitalizó ingresos por USD $209 millones

En cuanto a Bitcoin, actualmente la moneda digital se cotiza en unos USD $62.518 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 1,35% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.