Por Hannah Pérez  

La emisora de tarjetas de crédito acordó pagar USD $2,65 mil millones para comprar la empresa Recorded Future, que se especializa en el análisis impulsado por IA para identificar amenazas potenciales. 

*** 

  • Mastercard anunció la adquisición de Recorded Future, firma de ciberseguridad que emplea IA
  • Acordó pagar USD $2,65 mil millones para brindar mayor confianza y tranquilidad a los pagos
  • La emisora de tarjetas ha estado empleando IA para combatir las amenazas de ciberseguridad

 

Mastercard ha hecho una inversión de gran envergadura en una compañía de inteligencia artificial (IA) en un esfuerzo por garantizar la seguridad cibernética de sus clientes.

En un comunicado de prensa, la gigante de pagos anunció que firmó un acuerdo de adquisición con Recorded Future por USD $2,65 mil millones para aumentar la capacidad de proteger su sistema masivo de pagos. El uso de la tecnología de IA permitirá a la emisora de tarjetas de crédito proteger a los clientes de las amenazas cibernéticas y fraude, detalla el comunicado.

La necesidad de una defensa cibernética holística y global nunca ha sido mayor. A medida que se introducen y adoptan nuevas tecnologías, existe un riesgo creciente de amenazas cibernéticas. Solo en 2024, se proyecta que el delito cibernético costará USD $9,2 billones a nivel mundial, dijo Mastercard.

Recorded Future, de Insight Partners y cuyos primeros inversores incluyeron a Alphabet, la empresa matriz de Google, es la compañía de inteligencia de amenazas más grande del mundo, con más de 1,900 clientes en 75 países, incluidos los gobiernos de 45 países y más del 50% de Fortune 100, aseguró la compañía en la nota de este jueves.

Mastercard, que ha estado aumentando la detección de fraude de tarjetas con tecnología de IA generativa, ya colabora con Recorded Future en un servicio que alerta a las instituciones financieras cuando es probable que una tarjeta se vea comprometida, como reporta Reuters.

IA para brindar tranquilidad en los pagos 

Similar a otras empresas centradas en ciberseguridad, Recorded Future recorre la web oscura en busca de información personal confidencial, alertando a sus clientes sobre lo que encuentra. También utiliza análisis impulsados por IA para identificar amenazas potenciales.

Una cosa que distingue a Recorded Future de otras firmas similares, según Craig Vosburg, director de servicios de Mastercard, es su lista de clientes, así como la facilidad de comprensión y la capacidad de acción que la empresa hace de los datos.

Confianza es la base de cualquier relación. Recorded Future se suma a cómo brindamos esa mayor tranquilidad antes, durante y después de una transacción de pago. Juntos innovaremos más rápido, crearemos modelos más inteligentes y anticiparemos las amenazas emergentes antes de que los ataques cibernéticos puedan tener lugar – en pagos y más allá”, dijo Vosburg.

Además de la IA, Mastercard también ha estado explorando activamente el espacio de activos digitales, incursionando en la integración de stablecoins a su red de pagos e incluso fusionando ambas tecnologías emergentes. A finales del año pasado, la compañía comenzó a emplear IA para optimizar sus sistemas de detección de irregularidades en las transacciones con criptomonedas gracias a una asociación con Feedzai y luego de haber adquirido la firma de análisis forense en Blockchain, CipherTrace. 

Al unirnos a Mastercard, vemos una oportunidad para ayudar a más empresas y gobiernos a determinar los pasos para realizar todo su potencial – y permitir que todos se sientan más seguros en su vida diaria”, añadió Christopher Ahlberg, CEO de Recorded Future.

Se espera que la nueva adquisición se complete en el primer trimestre de 2025, sujeta a revisión regulatoria y otras condiciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.