Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según los analistas de JPMorgan, la presión de bajistas que afecta al precio de Bitcoin podría estarse reduciendo, y en agosto la moneda digital podría experimentar una recuperación destacable.

***

  • Según los analistas de JPMorgan, el precio de Bitcoin podría aumentar en agosto
  • Es posible que la moneda digital se recupere tras la caída capitalizada durante estas últimas semanas
  • Señalan que la presión bajista derivada de ciertos acontecimientos podría estar por llegar a su fin
  • Precio de Bitcoin superó hoy los USD $59.000, pero retrocedió a la marca de los USD $57.300

 

Pese a que el precio de Bitcoin haya visto una caída bastante destacable estas últimas semanas, los analistas de JPMorgan se mostraron especialmente optimistas sobre el posible desempeño que tendría para el mes de agosto, anticipando que su precio se recuperará y podría mantenerse en niveles destacables.

Indicadores de posible rebote para Bitcoin

Como ya es costumbre, el análisis lo presentó el analista Nikolaos Panigirtzoglou, reseñado por el medio CoinDesk, quien destacó junto a su equipo de investigadores que los flujos netos para Bitcoin podrían reducirse en las próximas semanas, lo que haría que una cantidad importante de BTC salga de los exchanges y pase a monederos privados, aliviando así la presión de venta.

Al respecto, Panigirtzoglou y su equipo destacaron que “la reducción en el flujo neto estimado se debe en gran medida a la disminución de las reservas de bitcoin en los exchanges durante el último mes”. Como tal, el banco redujo la estimación para lo que va de año de USD $12.000 millones a USD $8.000 millones en activos netos.

Entre los aspectos que destacaron dentro de la presión bajista destacan las liquidaciones de Bitcoin por parte de los acreedores de Gemini, el proceso de indemnización de Mt. Gox, así como las continuas ventas realizadas por el gobierno alemán a través de los principales exchanges, esto para deshacerse de fondos obtenidos tras una incautación a gran escala.

En cuanto a esto último, informes recientes destacan que al gobierno alemán le quedan poco más de 10.000 BTC por comercializar, por lo que la presión bajista derivada de estas ventas podría llegar muy pronto a su fin.

Precio de Bitcoin se recupera este 11 de julio

La lectura de JPMorgan viene a lugar en medio de lo que muchos califican como una buena jornada para Bitcoin, ya que a pesar de rondar los USD $57.300 al momento de edición, llegó a cotizarse sobre los USD $59.250 en la mañana de este 11 de julio.

Tal y como lo indicamos en un reporte previo, el precio de Bitcoin reaccionó positivamente tras la publicación del último informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU., el cual estableció los niveles inflacionarios a un 3% anual, siendo este el nivel más bajo visto en más de tres años.

En comparación, la métrica se situó en 3,3% en mayo con respecto al año anterior, una caída de 0,1% con respecto a abril, y se había mantenido sin cambio mes a mes. Los economistas esperaban un aumento del 0,1% en junio.

La medida constituye un indicador positivo de cara a las próximas medidas a implementar por la Reserva Federal de EE. UU. (FED), la cual debate si comenzar a reducir las tasas de interés en las próximas reuniones. El presidente del organismo, Jerome Powell, indicó que las actuales condiciones podrían cambiar una vez que vean que los niveles inflacionarios van en una tendencia decreciente, y que siguen muy de cerca la evolución económica para ajustar medidas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.