Por Canuto  

JPMorgan amplía su servicio de pagos Blockchain a Reino Unido al integrar soporte para libras esterlinas, apuntando a satisfacer la creciente demanda y enfrentar el dominio del dólar entre las stablecoins.

***

  • Kinexys de JPMorgan ahora permite transacciones en libras esterlinas.
  • La red blockchain del banco busca llenar vacíos en mercados dominados por el dólar.
  • Transacciones diarias en Kinexys alcanzan los USD $2 mil millones.

 

JPMorgan ha dado otro paso en la evolución de su plataforma Blockchain, Kinexys, con la incorporación de soporte para cuentas en libras esterlinas en el Reino Unido. Esta decisión refleja un movimiento estratégico del banco para atender una creciente demanda en el mercado de stablecoins, dominado actualmente por el dólar estadounidense.

Lanzada en 2019 bajo el nombre de JPM Coin, la red Kinexys se ha caracterizado por permitir a sus clientes corporativos realizar transacciones y liquidaciones de operaciones de cambio en cualquier momento del día. El sistema está bajo la dirección de la división de Blockchain del gigante bancario, anteriormente llamada Onyx.

Desde Bloomberg se informa que Naveen Mallela, co-jefe global de Onyx, mencionó que la demanda por transacciones en libras ha ido en aumento, a pesar de que el 80% del volumen de Kinexys sigue estando vinculado al dólar.

Con la incorporación de la libra esterlina, los clientes corporativos de JPMorgan pueden ahora mover fondos entre libras, euros y dólares las veinticuatro horas del día, independientemente del horario tradicional del mercado.

Las nuevas cuentas Blockchain denominadas en libras esterlinas permiten a los clientes realizar transacciones transfronterizas sin problemas, incluido el cambio de divisas 24/7.

“Los clientes pueden acceder a los fondos bajo demanda con procesamiento de fin de semana y liquidaciones de divisas extendidas el mismo día, ofreciendo una mayor flexibilidad, velocidad y eficiencia“, dijo JPMorgan en un comunicado compartido con The Block.

JPMorgan expande su negocio Blockchain en medio de auge de stablecoins

El mercado actual de stablecoins, con un valor de aproximadamente USD $230 mil millones, está principalmente vinculado al dólar. Esto implica una limitación para las empresas que buscan soluciones de pago rápidas y económicas en otras monedas, como la libra esterlina.

Por ello, instituciones financieras de renombre, como Société Générale, han lanzado stablecoins respaldadas por moneda fiat más allá del dólar. La inclusión de la libra esterlina por parte de JPMorgan en Kinexys es vista como una respuesta a esta necesidad de diversificación.

Entre los primeros en adoptar esta expansión se encuentran SwapAgent, que forma parte del Grupo de la Bolsa de Valores de Londres, y Trafigura, uno de los mayores comerciantes internacionales de productos básicos.

La red Kinexys procesa actualmente más de USD $2 mil millones en transacciones diarias, una cifra que representa solo una fracción del volumen diario de USD $10 billones que maneja JPMorgan en su negocio de pagos global.

La capacidad de Kinexys para adaptarse e integrar nuevas monedas podría incrementar su relevancia en los mercados financieros, especialmente en Europa, donde el interés por las transacciones en libras puede llevar a un crecimiento acelerado.


Artículo redactado con ayuda de una herramienta de IA, editado por Hannah Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con logo de JPMorgan

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín