Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican reportes, un directivo de Goldman Sachs adelantó que los proyectos de tokenización crearán representaciones digitales de activos del mundo real, los cuales podrían comercializarse y emplearse en diversos casos de uso.

***

  • Goldman Sachs trabaja en tres proyectos de tokenización de activos
  • Estos proyectos se lanzarán antes de que termine 2024
  • Los proyectos tienen como foco a clientes institucionales destacados. Se lanzarán para EE. UU. y Europa
  • Goldman Sachs ha reconocido el potencial de la tokenización, e incluso destacó el éxito capitalizado por los ETF Bitcoin

 

El gigante bancario internacional con sede en EE. UU., Goldman Sachs, al parecer tiene contemplado lanzar tres proyectos relacionados con tokenización de activos, los cuales podrían llegar antes de que culmine este año.

Goldman Sachs impulsará proyectos de tokenización

Así lo indicó un informe publicado por el medio Fortune, citado por otros portales especializados, el cual destaca algunos comentarios hechos por el director global de activos digitales de la entidad bancaria, Mathew McDermott. Este aseguró que dichos proyectos estarían dirigidos para destacables clientes institucionales, y hacen parte de un impulso mucho más amplio para vincular estas tecnologías a sus productos y servicios.

Según McDermott, Goldman Sachs ve grandes posibilidades en los procesos de tokenización, lo cual permite la emisión de representaciones digitales de activos conocidos del mundo real. El directivo considera que esta es un área de oportunidades clave para la entidad bancaria, pues la meta es crear mercados para estos tokens, mejorando aspectos como la velocidad de transacciones y diversificar las posibles garantías.

Entre otros detalles comentados por el directivo, se espera que unos primeros tres proyectos de tokenización se lancen antes de que culmine el año, y dichos servicios llegarán primero al mercado estadounidense. La idea también está en aprovechar lo que ofrecen redes Blockchain privadas en esta materia, y ver si estas se ajustan a los lineamientos regulatorios manejados tanto en EE. UU. como en el territorio europeo.

¿Interés por competir con otros gigantes?

Los planes recientemente anunciados por el ejecutivo de Goldman Sachs vienen a lugar en medio del éxito que están teniendo ciertos productos tokenizados emitidos por importantes administradores de activos.

Informes publicados el día de ayer destacaron que, el BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, producto administrado por el gigante conocido por sus siglas como BUIDL, ya supera los USD $500 millones en valor asociado, convirtiéndose así en fondo tokenizado más valioso del mundo actualmente.

Con estas cifras, el BUIDL supera al producto de inversión administrado por Franklin Templeton conocido como FOBXX, el cual tiene características similares y opera a través del token BENJI.

Por el lado de los ETF Bitcoin, el producto de BlackRock también ha logrado capitalizar logros importantes, además de grandes volúmenes de ingresos y demás indicadores.

Incluso desde Goldman Sachs reconocieron el éxito de los ETF Bitcoin en el mercado, al punto que el mismo McDermott anticipó en su momento que dicho producto calaría bien entre los inversores institucionales, quienes ahora invierten grandes cantidades de capital en un vehículo regulado para tener exposición a la principal moneda digital.

Por lo pronto, queda por ver cómo serán estos productos que Goldman Sachs tiene pensado lanzar al mercado en los próximos meses, y el impacto que esto supondrá para su base de clientes tanto en EE. UU. como en territorio europeo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.