El CEO David Solomon reveló que la compañía considera abrirle las puertas a Bitcoin y otras criptomonedas si las regulaciones en los Estados Unidos cambian.
***
- El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, dijo que el banco podría abrirse al comercio de criptomonedas
- Dijo que esta potencial expansión dependerá de cómo evolucione el entorno regulatorio en los EE. UU.
- Admitió que el banco no puede involucrarse actualmente debido a las regulaciones restrictivas
- Se espera que la próxima administración de Trump promueva nuevas y más clara regulaciones para cripto
- Solomon reiteró en su visión de Bitcoin como un “activo especulativo”
Goldman Sachs no le ha cerrado la puerta a las monedas digitales, pero está esperando a ver cómo evoluciona el entorno regulatorio en los Estados Unidos para tomar una decisión.
Así lo sugirió al menos el CEO David Solomon durante una conferencia en la que discutió los activos digitales, incluidos Bitcoin y Ethereum, y algunos de los principales motivos por los que la empresa aún no se ha involucrado plenamente en el mercado.
Hablando en la conferencia Reuters Next el martes, Solomon enfatizó que las restricciones regulatorias actuales limitan la capacidad de la empresa con sede en Wall Street para participar directamente en el comercio de criptomonedas.
Sin embargo, reconoció que el banco de inversión estaría abierto a ingresar al mercado para ofrecer potencialmente a sus clientes servicios de comercio de Bitcoin y Ethereum, siempre que haya un cambio en las regulaciones de los Estados Unidos.
“Si la estructura regulatoria cambia, evaluaríamos eso”, dijo Solomon, reconociendo el creciente interés y atención hacia la clase de activos dentro del mundo financiero. El comentario fue una respuesta directa a la pregunta de Lananh Nguyen, redactor de finanzas de Reuters, sobre si el banco podía “hacer mercados en Bitcoin o Ethereum“, reportó The Block.
Aún no está claro cómo evolucionarán exactamente las reglas, añadió Solomon, según la cobertura.
Expectativa de nuevas regulaciones con Trump
Los comentarios del CEO sugieren que el gigante bancario de Nueva York está posiblemente a la espera de cambios regulatorios bajo la próxima administración de Donald Trump.
Durante su campaña electoral este 2024, Trump fue vocal en su respaldo hacia el sector de monedas digitales, haciendo numerosas promesas entre las que se incluyeron crear una reserva nacional de Bitcoin, acabar con la ofensiva regulatoria de la administración de Joe Biden contra las criptomonedas y convertir a los Estados Unidos en un centro global de cripto.
El presidente electo ha estado nombrando a partidarios de criptomonedas para su gabinete, entre ellos figuras como Vivek Ramaswamy, Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. Hace unos días, Trump seleccionó al defensor de mucho tiempo de Bitcoin, Paul Atkins, para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) —un regulador financiero que ha sido estricto con el sector.
Trump ya había manifestado su intención de despedir al actual jefe de la SEC, Gary Gensler, —un funcionario conocido por su enfoque hostil con la industria—, en su primer día de presidente. Gensler luego confirmó su salida para enero.
El mercado de criptomonedas ha experimentado un aumento meteórico en los precios desde la victoria de Trump el mes pasado. Bitcoin surgió más de 40% en noviembre hacia nuevos máximos históricos sobre los USD $100.000.
Trump no parece ciego al impacto que sus acciones han tenido en la evolución de precios reciente del mercado de criptomonedas, y aparentemente estará muy enfocado en este tema durante su mandato. También habría dicho que le “encantaría” ver a Bitcoin conquistar un récord de USD $150.000 durante los primeros días de su administración en 2025, según informes.
Solomon insiste en que Bitcoin es un «activo especulativo»
Solomon también reiteró su visión de Bitcoin como un activo especulativo, aunque admitió que podía entender el interés de los inversores. Sugirió que su atractivo actual descansa en el aumento de precios y el entusiasmo de los inversores.
“Estos activos, Bitcoin por ejemplo, son especulativos en este momento“, declaró el CEO de Goldman Sachs a Reuters. “Pero la gente está muy interesada en ellos. Entiendo por qué“.
En julio, Solomon ya había calificado a Bitcoin como “una inversión especulativa” durante una entrevista para CNBC, argumentando que no veía “un caso de uso real“ desde ahí, aunque reconociendo la posibilidad de su uso como un activo de reserva similar al oro. “Podría muy bien tratarse como un caso de depósito de valor”, dijo entonces.
Goldman Sachs no es del todo ajeno a las monedas digitales. En 2021, el banco lanzó un escritorio de criptomonedas y más tarde participó en pruebas para una “red interoperable diseñada para activos institucionales” creada por Digital Asset Holdings. El banco también tiene inversiones en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de EE. UU.
Además, los ejecutivos del banco también han reconocido que ve un resurgimiento en el interés en los productos relacionados con las criptomonedas por parte de sus clientes de fondos de cobertura.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.