Por Hannah Pérez  

El apetito de Goldman Sachs por los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. creció durante el último trimestre casi USD $300 millones. El banco es el segundo mayor titular del ETF de BlackRock. 

***

  • Registro regulatorio revela tenencias de Goldman Sachs en los ETF Bitcoin al contado
  • El banco aumentó su participación de USD $418 millones a más de USD $700 millones en el tercer trimestre
  • La última señal de que el apetito de las instituciones por Bitcoin no está disminuyendo

 

El apetito de los titanes de Wall Street por los ETF de Bitcoin no deja de aumentar.

El gigante de servicios financieros Goldman Sachs aumentó su participación en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, según reveló su último registro de formulario 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Según la presentación correspondiente al trimestre que termina el 30 de septiembre, el banco mantiene inversiones en varios de los ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense por un valor de USD $710 millones.

En un reporte anterior para el segundo trimestre, Goldman Sachs ya había revelado inversiones en siete de los fondos por un valor aproximado de USD $418 millones, lo que supone que la institución incrementó su inversión en unos USD $300 millones durante los últimos meses, posiblemente interesada en agregar más exposición a Bitcoin a través de los vehículos tradicionales.

En particular, la presentación más reciente muestra que la mayor posición del banco es en el ETF Bitcoin de BlackRock, IBIT, del cual mantiene 12,7 millones de acciones valoradas en unos USD $461 millones para el momento de preparar la documentación. Esto representa casi el doble de las 6,9 millones de acciones IBIT informadas en agosto.

Las tenencias convierten a Goldman en el segundo mayor titular de IBIT, solo detrás del fondo de cobertura Millennium Management, que lidera con USD $844 millones en participaciones, como notaron los medios.

Goldman tiene más apetito por los ETF Bitcoin 

Además de IBIT, la multinacional con sede en Nueva York también posee más de 1,7 millones de acciones en el ETF de Fidelity, FBTC, por valor de USD $95,5 millones y 650.961 acciones de BITB de Bitwise por valor de USD $22,5 millones, así como participaciones más pequeñas en los fondos de Invesco Galaxy, WisdomTree y ARK 21Shares.

También aumentó su participación en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el ETF convertido de Grayscale que antes funcionaba como un fideicomiso, de USD $35,1 millones en acciones a USD $71,8 millones.

Goldman Sachs, que ocupa un papel clave como participante autorizado (AP) en varios de los ETF Bitcoin al contado en EE. UU., no es el único gigante de Wall Street que se expone a la mayor criptomonedas a través de estos productos. Otros bancos como  JPMorgan ChaseMorgan Stanley Wells Fargo también declararon participaciones en el trimestre pasado.

Ayer, reportamos que BlackRock tiene invertidos más de USD $91 millones en su propio ETF, IBIT, según su última presentación.

Los gerentes de inversión institucionales con más de USD $100 millones en activos bajo administración están obligados a presentar formularios financieros 13-F cada tres meses ante la SEC.

Los últimos informes se producen en medio de un oleaje elevado de entradas de capital netas para los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses, en línea con una acción alcista de precios en el mercado de criptomonedas alimentada por la victoria electoral de Donald Trump que ha visto a Bitcoin conquistar un nuevo máximo por encima de los USD $93.000.

Bitcoin (BTC) ronda un precio de USD $89.801 en medio de una corrección reciente, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.