BUILD, el fondo tokenizado de BlackRock basado en la Blockchain de Ethereum, debutó hace una semana. Esta respaldado 100% por efectivo y notas del Tesoro de EE. UU.
***
- BUILD, el fondo tokenizado de BlackRock, atrae a inversores en poco tiempo
- El fondo está basado en Ethereum y 100% respaldado por efectivo y notas del Tesoro de EE. UU.
- Es la última señal de interés de los actores de las finanzas tradiciones en la tokenización
La última apuesta de BlackRock por la tecnología Blockchain, está atrayendo la atención de los inversores a un ritmo acelerado.
El nuevo fondo tokenizado de BlackRock, basado en la cadena de bloques de Ethereum, ha logrado asegurar poco más de USD $240 millones en cuestión de una semana, según reportó Bloomberg el miércoles.
La administradora de activos más grande del mundo presentó el 21 de marzo su nuevo producto BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL), el primer fondo tokenizado de la compañía emitido en una red Blockchain pública.
BUIDL está 100% respaldado por efectivo, letras del Tesoro de EE. UU. y acuerdos de recompra, y mantiene un valor de 1 a 1 con el dólar estadounidense. El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores rendimiento pagado a través de rieles Blockchain todos los días a los poseedores de tokens, según detalló la empresa.
El fondo permite que las acciones tokenizadas se transfieran entre billeteras digitales autorizadas por Securitize Markets, que figura como socio de BlackRock en esta iniciativa.
Los titanes de las finanzas tradicionales han estado mostrando cada vez más interés en la tokenización de activos, un concepto que hace referencia a la emisión de inversiones tradicionales como bonos o acciones a la Blockchain en forma de un activo digital. Bancos de alto calibre como JPMorgan, Citi y Standard Chartered son algunos de los que han avanzado en esta área.
Más de USD $240 millones desde su debut
Los datos de Etherscan muestran que BUILD ha registrado hasta la fecha un total de 29 transacciones. La primera transacción se registró el 20 de marzo, cuando se lanzó el fondo, por un monto de USD $5 millones.
Durante los siete días siguientes, otros 239,8 millones de dólares fluyeron hacia el fondo basado en ERC-20, incluidos USD $92 millones en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo de la plataforma de activos tokenizados del mundo real, Ondo Finance, como notó Decrypt.
Nathan Allman, fundador de esa startup de criptomonedas, compartió con Bloomberg la asignación de la compañía por 92 millones de dólares, que representa aproximadamente el 40% del total de los depósitos.
“Estamos entusiasmados de ver a BlackRock adoptar la tokenización de valores con el lanzamiento de BUIDL, especialmente su amplia cooperación con los participantes del ecosistema“, escribió Ondo Finance en una publicación de blog el miércoles.
Esto no sólo valida aún más nuestro concepto original de un fondo del Tesoro estadounidense tokenizado, sino que también refuerza nuestra tesis de que la tokenización de valores tradicionales en cadenas de bloques públicas representa el siguiente gran paso en la evolución de los mercados financieros.
El equipo de analistas de la empresa de gestión de capitales, Bernstein, compartió una opinión similar esta semana en una nota dirigida a los clientes en la que aseguraron que el lanzamiento del nuevo fondo tokenizado por parte de BlackRock podrían brindar mayor legitimidad a las redes publicas como Ethereum.
BlackRock, con más de USD $9 billones en activos bajo gestión, lanzó en enero un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado que se ha convertido en apenas un par de meses en uno de los ETF más exitosos de la historia, según aseguró esta semana el CEO, Larry Fink. La compañía ahora busca lanzar un ETF basado en Ethereum al contado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.