Todo parece indicar que la FDIC esperará a que alguno de los bancos interesados haga una oferta para comprar a First Republic Bank, considerando especialmente a JPMorgan y PNC Financial Services.
***
- FDIC esperará hasta este domingo por ofertas de compra para First Republic Bank
- Entre los interesados estarían JPMorgan y PNC Financial Services
- Pese a respaldo del sector privado, First Republic Bank no ha podido superar problemas de liquidez
Surgen nuevos informes sobre la situación de First Republic Bank, entidad con sede en EE.UU., ya que nuevos reportes publicados el día de hoy indican que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) dará plazo hasta el domingo 30 de abril para que JPMorgan y PNC Financial Services presenten sus ofertas para hacerse con el banco.
Según indican algunas fuentes, aparentemente el regulador ha estado en conversaciones desde el jueves con al menos estas entidades bancarias buscando algún tipo de acuerdo de adquisición, pero ahora les invita a dar el siguiente paso en los procesos de licitación.
Los nuevos informes vienen a lugar un día después de que algunas fuentes informasen que la FDIC pasaría a tomar control de First Republic Bank, esto a razón de los inconvenientes en materia de liquidez que continúa reportando pese a haber recibido apoyo por parte de otras entidades bancarias internacionales el mes pasado.
Dicha medida vendría a lugar a razón de que la FDIC decidiese “que la posición del prestamista regional se ha deteriorado”, y que además no había tiempo para intentar buscar un segundo rescate proveniente del sector privado que le permitiese cumplir con sus compromisos.
First Republic Bank fue una de las entidades financieras que se vio fuertemente sacudida a mediados del mes pasado, cuando los clientes acudieron masivamente a sacar su capital a razón de la situación que vivieron otros bancos intervenidos por los reguladores. Esto motivó un rescate organizado por varios bancos como JPMorgan y Goldman Sachs por USD $30.000 millones.
Pese a haber recibido un rescate proveniente del sector privado, el miércoles pasado el banco reveló que sus depósitos cayeron un 41% ya que había procesado retiros más altos de lo esperado por más de USD $100 mil millones en marzo. La institución también informó sobre planes para recortar hasta un 25% de su fuerza laboral como parte de una serie de “medidas para fortalecer su negocio y reestructurar su balance“.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.