Por Hannah Pérez  

Uno de los mayores prestamistas y custodios alemanes se asoció con Metaco para agregar criptomonedas a su gama de servicios institucionales. 

***

  • DZ Bank está agregando servicios de criptomonedas para clientes institucionales
  • El segundo banco más grande de Alemania se asoció con la firma suiza Metaco
  • Utilizará los sistemas de Metaco para ofrecer servicio de custodia de criptomonedas 

DZ Bank, la segunda institución bancaria más grande de Alemania en términos de activos bajo gestión, está agregando una oferta de criptomonedas a su gama de servicios para clientes institucionales.

El gigante bancario anunció que ha elegido a la firma suiza de activos digitales, Metaco, como socia para su nuevo servicio de criptocustodia, según informaron este jueves varios medios de noticias. DZ Bank aprovechará la plataforma de custodia Harmonize de Metaco para ofrecer a sus clientes institucionales acceso a las criptomonedas.

Las empresas decidieron asociarse después de una extensa diligencia y un proceso de prueba de concepto, según detalla un informe de Finance Magnates (FM). Como parte del acuerdo, el prestamista alemán ahora podrá ampliar sus servicios de gestión y custodia de activos con la incorporación de monedas digitales.

Nils Christopeit, líder de diseño de soluciones de custodia digital en DZ Bank, destacó en una nota de prensa citada por Cointelegraph y otros, que la plataforma Harmonize se adapta a los requisitos del banco en términos de seguridad y escalabilidad y ha demostrado ser una “solución poderosa“. 

Con la oferta que podemos construir mediante el uso de esta tecnología, confiamos en crear una cooperación comercial duradera y de rápido crecimiento, así como una solución atractiva para nuestros clientes que también pueda cumplir con los requisitos de las monedas digitales y los instrumentos financieros descentralizados. 

Nos complace anunciar esta cooperación, ya que establece aún más a Metaco como líder del mercado en Alemania, en el que confían algunos de los bancos y bolsas de valores más grandes del país”, agregó por su parte Craig Perrin, director de ventas de Metaco.

Una nueva señal de interés institucional 

DZ Bank ya había adelantado en octubre del año pasado intenciones para ofrecer un servicio de custodia de monedas digitales, como reportó en ese momento Ledger Insights. Un directivo del banco reveló entonces que un factor clave” del movimiento era la demanda de los clientes institucionales, agrega ese informe.

Para Metaco, la asociación se suma a otras alianzas importantes con instituciones financieras de alto perfil. La empresa ya ha estrechado lazos con gigantes como CitibankSociete Generale y DekaBank para desarrollar ofertas de activos digitales para clientes institucionales, como hemos reportado previamente. 

A inicios de mes, DekaBank, uno de los administradores de activos más grandes de Alemania y Europa, anunció que estaba trabajando con la firma suiza para comenzar a ofrecer servicios de Bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes. En ese momento informamos que el banco estaba a la espera de una licencia de los reguladores alemanes para lanzar su nueva oferta

La noticia es la última señal de interés institucional por las criptomonedas, incluso en medio de la turbulencia provocada por el colapso de firmas de alto perfil y la recesión del mercado de activos digitales en 2022.

Cabe señalar que DZ Bank es un proveedor de varios servicios financieros, con un enfoque particular en la gestión de activos para clientes institucionales. A finales de 2022, tenía unos 297.000 millones de euros en activos bajo su administración, según FM.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.