Por Hannah Pérez  

El banco más grande de Singapur manifestó confianza en Bitcoin, pero no precisamente por su precio. También amplió sus servicios cripto a más clientes en Asia.

***

  • DBS Bank: “Bitcoin es una oportunidad sin precedentes”
  • Banco destacó diseño excepcional de la principal criptomoneda
  • El mes pasado, amplió sus servicios de criptocomercio en Asia

DBS Bank, el banco más grande de Singapur y uno de los mayores de toda Asia, ve un enorme potencial en Bitcoin a pesar de la corrección masiva de precios que ha enfrentado el mercado de criptomonedas este año.

Bitcoin, la principal criptomoneda, ha retrocedido más de 58% desde su máximo histórico cercano a USD $70.000 el año pasado. Para el resto de los activos digitales la historia no ha sido muy diferente, ya que en total el mercado global de criptomonedas ha perdido más de USD $1 billón este 2022. A la volatilidad se suman las aún persistentes fallas de seguridad y hackeos del ecosistema.

Sin embargo, más allá de estos aspectos, DBS considera que hay una criptomoneda en particular que brinda oportunidades únicas, independientemente de si su precio sube o baja. El estratega de inversiones del banco, Daryl Ho, compartió en una rueda de prensa reciente la visión del banco sobre el activo digital insigne. El medio finews.asia recogió las declaraciones.

Creo que Bitcoin sigue siendo único, ya sea que cambie el precio o no. Si solo nos fijamos en el precio, verá mucha volatilidad y eso no le informa mucho sobre los beneficios que realmente trae.

Bitcoin: una oportunidad única 

Ho destacó que lo que hace que Bitcoin sea excepcional no está relacionado con su precio, sino con su diseño descentralizado y utilidad, que ofrecen una forma singular para transferir valor de manera ininterrumpida y sin necesidad de una contraparte central.

El ejecutivo de DBS comparó la moneda digital con los activos tradicionales, como las acciones de la bolsa, que están restringidos a un canal centralizado y un horario para que los usuarios puedan comprar o liquidar sus operaciones. “Pero el mercado de Bitcoin está abierto 24/7“, enfatizó, resaltando una de las bondades de la criptomoneda en contraposición a las finanza tradicionales.

Antes de Bitcoin, nunca ha sido posible hacer esto“, agregó Ho, según el informe. El estratega también subrayó el historial de 13 años de Bitcoin como un refuerzo adicional de confianza, e insinuó que la moneda representa una invención revolucionaria.

La mayoría de los métodos por los que negocia activos requieren una parte central de compensación para verificar la negociación. Por lo tanto, sigue siendo una oportunidad que el dinero fiduciario no puede comprar porque los sistemas monetarios fiduciarios todavía están gobernados por los bancos centrales.

DBS se mueve hacia las criptomonedas

Practicando lo que profesa, el megabanco asiático ha estado impulsando esfuerzos para abrirse un lugar en el sector de monedas digitales. DBS, que tiene más de 3 millones de clientes en Singapur, anunció este año que estaba expandiendo sus servicios de criptomonedas a un número más amplio de clientes en Asia.

El banco, que inauguró su exchange de criptomonedas, DDEx, en 2o2o y que hasta ahora solo atendía a clientes institucionales selectos, indicó en septiembre que espera ampliar sus servicios a 300.000 de sus clientes adinerados en Asia, incluidos bancos privados, inversores acreditados, otras bolsas y fondos a través de su aplicación de banca móvil.

Según un reportaje de BeInCrypto de ese momento, los clientes acreditados de DBS con al menos USD $ 246.000 en activos invertibles ahora pueden comprar, vender e intercambiar algunas criptomonedas, incluida Bitcoin. Los clientes también tienen acceso a un servicio de custodia de grado institucional para almacenar sus fondos en cripto.

Como socio confiable que ayuda a nuestros clientes a crecer y proteger su patrimonio, creemos en mantenernos a la vanguardia y brindarles acceso a las soluciones que buscan“, dijo Sim S. Lim, ejecutivo de grupo de banca de consumo y gestión patrimonial de DBS. “Ampliar el acceso a DDEx es un paso más en nuestros esfuerzos para proporcionar a los inversores sofisticados que buscan sumergirse en las criptomonedas una forma segura y sin inconvenientes de hacerlo”.

El movimiento se produjo después de que el banco registrase un aumento en la actividad comercial de criptomonedas en su plataforma entre entre abril y junio de 2022, lo que indica que los inversores institucionales tienen creciente apetito por la nueva clase de activos a pesar del “criptoinvierno“. DBS también ha estado explorando otras áreas de la tecnología, incluida DeFi.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.