El criptobanco alemán Nuri pide a los clientes que retiren fondos debido al cierre del negocio por quiebra.
***
- El criptobanco Nuri pidió a sus clientes que retiren fondos
- Dio un plazo de dos meses
- Se había declarado en bancarrota en agosto
La plataforma de activos digitales Nuri informó a los clientes que retiren sus fondos en los próximos dos meses, debido a la quiebra de este criptobanco, que ya había sido anunciada con anterioridad.
Anteriormente conocido como Bitwala, el banco venía operando desde el año 2015. Como dijimos, el criptobanco se declaró en quiebra en agosto. Según se informó en ese momento, uno de los motivos detrás de la decisión fue el colapso del servicio de criptopréstamos, Celsius Network, que también solicitó la protección por bancarrota en EE. UU. después de quedarse insolvente.
En la página web de Nuri, en una carta, la CEO de Nuri, Kristina Walcker-Mayer, pide los usuarios que retiren sus fondos a más tardar el 18 de diciembre de 2022. La empresa con sede en Alemania terminará y liquidará su negocio de activos digitales para ese momento.
Estos son algunos extractos de la carta:
“Este año, los desafíos se han vuelto insuperables debido al difícil entorno económico y político de los últimos meses, que nos impidió recaudar nuevos fondos o encontrar un comprador. Además, la insolvencia de uno de nuestros principales socios comerciales empeoró significativamente la situación y nos puso al límite. Como resultado, Nuri tuvo que declararse en concurso temporal de acreedores en agosto de este año”.
Llamado a retirar fondos
Además dice que trataron de buscar soluciones, entre ellas un plan de reestructuración de la compañía para lograr recuperarla, sin embargo, al no lograr inversores no pudieron:
“Lamentablemente, no hemos podido encontrar inversores para continuar con nuestra misión y hemos pedido a nuestros clientes que retiren sus fondos antes del 18/12/2022 a más tardar, para que el negocio pueda rescindirse y liquidarse. Los clientes tienen acceso y podrán retirar todos los fondos hasta la fecha antes mencionada. Todos los activos en su cuenta de Nuri están seguros y no se ven afectados por la insolvencia de Nuri. El comercio será posible hasta el 30/11/2022″.
También finaliza indicando que siguen convencidos de las potencialidades de la tecnología financiera y Blockchain:
“Aunque no pudimos continuar escribiendo nuestra historia, el poder de la tecnología y las infinitas posibilidades de las finanzas basadas en Blockchain no terminarán aquí: Todavía creemos en la tecnología financiera innovadora y estamos convencidos de que Blockchain, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas ofrecerán oportunidades que agregarán verdadero valor a la vida de las personas. Aún así, la innovación financiera debe ser segura, comprensible y fácil de usar para la mayor cantidad de personas posible. Admiramos con entusiasmo a todos los valientes fundadores y constructores que siguen construyendo con resiliencia un sistema financiero nuevo, justo, diverso, inclusivo y disruptivo”.
Fuentes: Nuri, Bitcoin.com, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.