El nuevo análisis presentado por Standard Chartered plantea un panorama alcista para las dos principales criptomonedas. En el caso de Bitcoin, respaldado por los fondos de pensiones, mientras que Ethereum verá apoyo por parte de los ETF al contado.
***
- Standard Chartered presenta perspectivas bastante prometedoras para Bitcoin y Ethereum
- En el caso de Bitcoin, proponen que alcanzará los USD $200.000 para finales de año
- A Ethereum, la proyectan sobre los USD $8.000 antes de que cierre 2025
- Consideran que Bitcoin verá una mayor inyección de capital de fondos de pensiones y grandes bancos
- En cuanto a Ethereum, la lectura se centra en una mejor evolución para los ETF basados en la moneda digital
El banco multinacional de origen británico, Standard Chartered, publicó nuevas proyecciones con relación a los precios de Bitcoin y Ethereum para este 2025, estimando que estas alcanzarán los USD $200.000 y USD $8.000 para finales de año, respectivamente.
Perspectivas favorables para Bitcoin y Ethereum en 2025
Esta lectura vino a lugar en un nuevo informe publicado por Standard Chartered, reseñado por el medio Decrypt, en el cual anticipan un crecimiento destacable para ambas criptomonedas a lo largo de 2025, cada una impulsada por aspectos inherentes a sus respectivos mercados.
En el caso de Bitcoin, el banco anticipa que el ecosistema verá una mayor inyección de capital institucional, la cual superará los niveles vistos en 2024 a razón de la introducción de nuevos participantes en esta industria. Acá se refieren concretamente a los fondos de pensiones y de inversiones a largo plazo, así como a los grandes bancos, cuya participación podría ser bastante provechosa para la cotización de la principal criptomoneda.
“Si se producen acciones positivas, como esperamos, creemos que los flujos institucionales continuarán. Esperamos que los flujos institucionales hacia BTC en 2025 superen los niveles de 2024, y es probable que el capital nuevo provenga de fondos de inversión a largo plazo clasificados como ‘fondos de pensiones’”, indicó el informe.
Tengamos presente que uno de los canales que abrieron exposición a la principal criptomoneda para los inversores institucionales fueron los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin, los cuales iniciaron operaciones hace poco más de un año, y desde entonces han venido registrando importantes flujos de capital desde que abrieron en el mercado estadounidense. Datos publicados por Farside Investors indican que, a la fecha, estos productos capitalizan un balance general de unos USD $38.987 millones.
Por ende, los analistas del banco proponen que los fondos de pensiones podrían ver más posibilidades de tener exposición a Bitcoin a través de estos productos regulados operativos en la bolsa estadounidense. Los ETF basados en la moneda digital funcionan para este propósito a nivel institucional, sin que los interesados tengan que lidiar con los riesgos ni los desafíos regulatorios que involucra la inversión y custodia de BTC.
Por su parte, con respecto a Ethereum, el análisis de Standard Chartered propone que serán justamente los ETF basados en dicha moneda digital los que verán mayor actividad, contribuyendo a elevar la cotización de la criptomoneda en los principales mercados.
Si miramos el comportamiento de los ETF Ethereum al contado, a diferencia de sus contrapartes basadas en Bitcoin, estos han tenido un desarrollo un poco más pausado, viendo inversiones más modestas por parte de los inversores interesados. A razón de lo antes expuesto, su balance histórico se ubica sobre los USD $2.742,7 millones para este 22 de enero, aunque apenas están por cumplir su sexto mes de operaciones en la bolsa estadounidense.
“Es probable que el predominio de las entradas institucionales a los ETF respalde el rendimiento de BTC y ETH; vemos que sus precios alcanzarán los niveles de $ 200,000 y $ 10,000 para fines de 2025, respectivamente”, agrega el informe.
Bitcoin se recupera pero Ethereum parece estancada
La lectura de los analistas de Standard Chartered se produce en un momento destacable tanto para Bitcoin como para Ethereum, ya que mientras una coquetea con la posibilidad de superar sus máximos históricos, la otra enfrenta desafíos para romper ciertas resistencias.
Por parte de Ethereum, la moneda registra un costo de USD $3.265 a esta hora, encontrando muchas dificultades para poder superar nuevamente la barrera de los USD $4.000 por unidad. Analistas indican que la red debe encontrar mecanismos para lidiar principalmente con los altos costos por transacciones y los tiempos de latencia, aspectos en los que otras redes del mercado ofrecen mejores propiedades y están captando la atención de proyectos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.