El banco más antiguo de EE. UU. está integrando las herramientas de Chainalysis en un esfuerzo por brindar mayor confianza y legitimar sus servicios con criptomonedas.
***
La corporación bancaria más antigua de los Estados Unidos está ampliando sus ambiciones en el espacio criptográfico.
El Banco de Nueva York (BNY) Mellon, cuyos orígenes se remontan a 1784, comenzará a hacer seguimiento de las transacciones con Bitcoin de sus usuarios. La institución financiera anunció en un comunicado esta semana que se ha asociado con la plataforma de datos Blockchain, Chainalysis, para llevar a cabo esta tarea.
Chainalysis, una firma de análisis Blockchain que brinda servicios a instituciones financieras tradicionales, ayudará al banco a rastrear y monitorear productos con criptomonedas. La plataforma ofrecerá su software de seguimiento a BNY Mellon, brindándole al banco una herramienta para gestionar los riesgos legales que conllevan las criptomonedas con mayor facilidad.
BNY Mellon integrará software de Chainalysis
BYN Mellon, el depositario bancario más grande del mundo con más de USD $45 billones en activos bajo gestión, se expandió al criptoespacio en febrero de 2021 para comenzar a ofrecer a sus clientes servicios de custodia de monedas digitales.
Hablando sobre la asociación, Caroline Butler, directora de custodia global, impuestos y gestión de redes de BNY Mellon, destacó la importancia de garantizar la confianza a medida que los bancos ingresan al mundo de los activos digitales:
En BNY Mellon, ingresamos al mercado de activos digitales con el título de proveedor de servicios de activos más confiable. Al trabajar con Chainalysis y otras empresas fintech líderes, estamos desarrollando nuestras capacidades en la creciente industria de las criptomonedas y reflejando esto en nuestros productos.
El conjunto de herramientas que ofrece Chainalysis incluye Know Your Transaction (KYT), un sistema de señalización que detecta inmediatamente si los depósitos de criptomonedas son de “alto riesgo“. Si el software detecta que se han enviado fondos a una dirección de billetera sancionada, el sistema permite bloquear la transacción de forma preventiva.
Otras herramientas de la firma de análisis son Reactor, que vincula direcciones de billetera con entidades de la vida real, brindando a las empresas más poder de investigación en la cadena de bloques; y Kryptos, que recopila y traduce datos completos de la cadena de bloques en información digerible para las instituciones.
Instituciones tradicionales se interesan por Bitcoin
En el pasado, los servicios de Chainalysis han generado críticas e incomodidades a los usuarios del criptoespacio más orientados hacia la privacidad. Sin embargo, la capacidad de la firma para formalizar las medidas de custodia y otros servicios de criptomonedas de grandes instituciones financieras, podría ser crucial para la aceptación de dichos activos entre las finanzas tradicionales.
“Chainalysis siempre ha creído que las instituciones financieras son fundamentales para el crecimiento y el éxito general de la industria de las criptomonedas“, comentó en esta línea el cofundador de Chainalysis, Jonathan Levin.
Los titanes de Wall Street han estado ingresando cada vez más activamente en el espacio de monedas digitales, con bancos renombrados como Morgan Stanley, Citibank y JPMorgan administrando y ofreciendo a sus clientes servicios de Bitcoin y otras cripto.
BNY Mellon ofrece servicios de administración de criptomonedas, incluyendo la custodia y transferencia de activos. También se asoció con Grayscale, el mayor administrador de activos digitales del mundo, a convertir su fondo de Bitcoin en un fondo cotizado en bolsa (ETF).
Más recientemente, la directora financiera de BNY Mellon, Emily Portney, anticipó que Bitcoin y las altcoins podrían representar una fuente importante de ingresos para el banco en 2023. En una entrevista con Bloomberg dijo que espera que este año los EE. UU. adopte un enfoque de mayor claridad regulatoria, lo que podría marcar un punto de inflexión para las criptomonedas en el país.
Lecturas recomendadas
- Banco JPMorgan abre un salón en el metaverso
- BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, planea ofrecer comercio de criptomonedas
- BNY Mellon se une a State Street para respaldar nueva plataforma de comercio de criptomonedas
Fuentes: Cointelegraph, Decrypt, archivo
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.