Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperan tras la caída vista días atrás, los analistas de JPMorgan recomiendan tener cautela y no confiarse, justamente al ver lo susceptible que es este mercado frente a ciertos eventos macroeconómicos.

***

  • Bitcoin se recupera y ya retomó los USD $60.000
  • Sin embargo, los analistas de JPMorgan recomiendan tener cautela y no confiarse
  • El aumento en los precios viene respaldado por catalizadores alcistas, los cuales siguen muy presentes
  • A pesar de ello, no descartan que pueda haber efectos sobre el mercado cripto producto de elementos macroeconómicos

 

La caída vista en el mercado a inicios de semana generó pánico y cierta incertidumbre tanto en el mercado cripto como en otros sectores, y ahora que las cosas parecen estarse recuperando, los analistas de JPMorgan recomiendan a las personas ser cautas y no confiarse con la evolución que están registrando las principales monedas digitales.

Tener cautela con el mercado cripto

La lectura de los analistas de JPMorgan vino a lugar en informes reseñados por los medios The Block y CoinDesk, donde indican que la caída vista en el mercado cripto estuvo impulsada por una gran oleada de ventas entre comerciantes menos experimentados, quienes intentaron mitigar las pérdidas vendiendo sus activos en medio de la caída generalizada, lo cual profundizó aún más la baja que registró en general el mercado cripto.

Entendiendo que la caída estuvo asociada principalmente con los temores de recesión en EE. UU. y la sacudida del mercado japonés, Nikolaos Panigirtzoglou y los demás analistas de JPMorgan coincidieron en que no hay razones inherentes al ecosistema cripto que hayan hecho presión bajista. Al contrario, defienden que todos los elementos alcistas están allí, especialmente de la mano de los inversores institucionales, quienes fueron algunos de los principales responsables de la recuperación en curso.

Según detallan los analistas, los inversores institucionales se muestran optimistas a razón de ciertas cosas que están pasando:

  • Aseguran que la presión bajista derivada de la indemnización de Mt. Gox y la bancarrota de Genesis posiblemente ya quedaron atrás.
  • En cuanto al proceso de FTX, señalan que podría coincidir e incentivar una mayor demanda en el mercado cripto.
  • También destacan que el tema cripto está siendo foco de las campañas presidenciales en EE. UU., especialmente del lado del candidato republicano y expresidente Donald Trump.
  • De la mano con esto último, también hay la expectativa de regulaciones más claras para el sector cripto en la nación norteamericana.

Sin embargo, aunque el mercado se recupera lentamente, JPMorgan invita a los inversores y analistas a tener cautela y no confiarse. A pesar de que los “catalizadores alcistas” en el precio han estado presentes todo este tiempo, los analistas del banco no descartan que la cotización de Bitcoin y las principales criptomonedas pueda volver a resultar afectada por eventos similares, entendiendo el peso que tienen ciertos aspectos macroeconómicos sobre este y otros mercados.

Bitcoin retomó los USD $60.000

La lectura de JPMorgan se produce en medio de la recuperación vista en el precio de Bitcoin, la cual a esta hora ya retomó los USD $60.000 y continúa avanzando al alza.

De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, a esta hora Bitcoin se cotiza a unos USD $60.813 por unidad, cifra que se traduce en un aumento del 9,36% en las últimas 24 horas.

Pero no solo Bitcoin se ha visto beneficiada de esta recuperación, ya que Ethereum a esta hora registra un aumento del 11,5% durante esta jornada, cotizándose a unos USD $2.627 por unidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.