Bank of America no se apresura en adoptar las criptomonedas, pero no tanto porque no vea interés, sino porque la regulación se lo impide.
***
- El segundo mayor banco de EE.UU. no se apresura en entrar al criptoespacio.
- “No nos estamos perdiendo nada”, dijo el CEO de BoFA, cuando fue consultado sobre cripto.
- Mientras, otros bancos de Wall Street avanzan para ofrecer la nueva clase de activos.
El segundo banco más grande de los Estados Unidos, Bank of America (BofA), no se apresurará en incursionar en el sector de las monedas digitales, aún cuando otros gigantes bancarios están dando pasos en este espacio.
En una entrevista para Yahoo Finance!, el CEO de Bank of America, Brian T. Moynihan, reveló que la institución no tiene planes de empezar a ofrecer Bitcoin en un futuro cercano. Durante el encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos, el medio de noticias consultó a director del banco sobre la perspectiva en torno a la nueva clase de activos y si la compañía consideraba que se estaba perdiendo de un avance importante al no incursionar en el sector.
“No“, respondió enfáticamente Moynihan, quien manifestó su confianza en torno al negocio más tradicional de BoFa. “No nos estamos perdiendo nada, estamos llevando los pagos por las nubes“, agregó.
La regulación no lo permite
Si bien el director reveló que BofA tiene “cientos de patentes” para utilizar Blockchain como herramienta para procesar pagos digitales, no se encuentra lista aún para la adopción de los activos digitales basados en dicha tecnología. Explicó que el banco está fuertemente regulado y eso impide que desarrolle estrategia enfocada hacia las criptomonedas.
Podemos realizar investigaciones y análisis comerciales [sobre monedas digitales] realizando investigaciones, pero no nos dedicamos a las cuentas de la gente en criptomonedas y, francamente, no se nos permite.
Moynihan, quien ha estado dirigiendo el banco por los últimos 12 años, agregó que considera que es más fructífero para BofA continuar enfocándose en lo que hace: ser un banco y fomentar el bienestar financiero de sus clientes.
“Lo más importante es ayudar a los consumidores estadounidenses a tener una vida financiera exitosa“, destacó y continuó:
Nuestros planes de vida, nuestra herramienta de planificación financiera (cuatro o cinco millones de usuarios) solo comenzaron hace tres años. Eso es lo que debe hacer, hacer que las personas aprendan cómo hacer que su dinero trabaje más para ayudarlos en sus vidas.
En cuanto al panorama económico, el CEO no manifestó preocupación ante una posible de recesión económica en los Estados Unidos, principalmente porque la economía ha crecido desde 2019 y la proyección de crecimiento económica es ahora mayor, argumentó. También destacó que los analistas de BofA pronostican una desaceleración de la ahora elevada inflación en el país, con estimaciones de una tasa de 2,5% para este año y una caída progresiva a 1,56% para 2023.
BoFA y las criptomonedas
Los comentarios se distanciaron ligeramente de un informe reciente en donde los estrategas del banco apuntaron que la economía estadounidense podría entrar en una recesión. Publicada a inicial de abril, la nota a cargo del estratega jefe de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett, decía que, en ese posible escenario, las criptomonedas podrían llegar a superar a los bonos y las acciones.
Los estrategas de BofA han compartido varios informes esperanzadores sobre el lugar de la nueva clase de activos dentro del contexto financiero y económico más amplio. A pesar de que el mercado de criptomonedas se ha mantenido a la baja en los últimos meses, con Bitcoin retrocediendo más de 50% desde su máximo de precio del año pasado, el banco se ha manifestado optimista.
En una nota en la que abordaron la reciente implosión de Terra, argumentaron que el colapso de UST posiblemente no ponía en riesgos al resto del mercado de criptomonedas. En cambio, apuntaron a que la tendencia bajista podría responder a una serie de factores macroeconómicos más amplios, como la inflación, las subidas de tasas de la FED y los temores de una recesión.
A pesar de generar informes y análisis sobre el mercado de criptomonedas, BoFA es uno de los principales bancos estadounidenses que aún no se ha sumergido en el ciptoespacio. Muchos gigantes bancarios de Wall Street, incluyendo Goldman Sachs y Morgan Stanley, ya han dado pasos en este sector, inaugurando servicios y ofreciendo a sus clientes exposición a Bitcoin y otros criptoactivos.
Lecturas recomendadas
- Banco JPMorgan usó tecnología Blockchain para tokenizar acciones y valores
- JPMorgan ve ventaja de 28% para Bitcoin, dice que cripto es su activo alternativo preferido
- Goldman Sachs otorga un primer préstamo respaldado por Bitcoin
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.