Por Hannah Pérez  

El gigante banco británico obtuvo una licencia en Luxemburgo para ofrecer servicio de custodia de criptomonedas regulados bajo MiCA a los clientes en la Unión Europea. 

*** 

  • Standard Chartered está estableciendo una nueva entidad en Luxemburgo
  • La inaugura tras recibir una licencia local para brindar servicios con criptomonedas en la UE
  • El banco ofrecerá custodia de Bitcoin y Ether, con más criptomonedas por venir

 

El banco multinacional británico Standard Chartered se está preparando para debutar una nueva gama de servicios con criptomonedas en Europa después de haber obtenido una licencia clave en un país miembro de la Unión Europea (UE).

En un comunicado de prensa de este jueves, la institución financiera con sede central en Londres, informó que se ha asegurado una licencia en Luxemburgo para ofrecer servicios de custodia de activos digitales. En consecuencia, Standard Chartered abrirá una nueva entidad a nivel local que le permitirá ofrecer servicios de criptomonedas a los clientes europeos.

La nueva entidad servirá de punto de entrada reglamentario al mercado de la UE a medida que el prestamista busca aprovechar la creciente demanda por la clase de activos en rápida expansión. Laurent Marochini, antiguo director de innovación del gigante banco francés Société Générale, será el consejero delegado de la entidad luxemburguesa.

El desarrollo se produce después de la entrada en vigencia del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA), el amplio marco legislativo para regular las criptomonedas de la Unión Europea, a finales de 2024.

Nuevo servicio de criptocustodia regulado en Luxemburgo

Standard Chartered aseguró que la apertura de su nuevo negocio en Luxemburgo forma parte de la estrategia más amplia centrada en activos digitales del banco, y su ambición para ampliar su gama de productos para los clientes en atención a la demanda activa.

La nueva oferta de criptomonedas “nos permite apoyar a nuestros clientes con un producto que está cambiando el panorama de las finanzas tradicionales, mientras que también proporciona el nivel de seguridad que viene con ser una entidad debidamente regulada“, comentó Margaret Harwood-Jones, Directora Global de Servicios Financieros y de Valores de Standard Chartered.

Estamos increíblemente orgullosos de allanar el camino para que nuestros clientes institucionales accedan al ecosistema de los activos digitales“, agregó en el comunicado.

El lanzamiento se produce apenas unos meses después de que la institucional introdujera por primera vez servicios de custodia de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos en septiembre del año pasado.

Similar a esa oferta, los nuevos servicios de criptomonedas en la UE se limitarán a la custodia de los dos activos más grandes por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con más por venir este año, según un informe de Cointelegraph.

Esto significa que el banco no brindará acceso a servicios comerciales, intercambio o negociación de criptomonedas, sino que se dedicará exclusivamente a resguardar los activos digitales en nombre de los propietarios.

Standard Chartered se mueve hacia las criptomonedas

Standard Chartered, que tiene tiempo explorando el sector de las monedas digitales, podría no obstante convertirse en el primer banco multinacional importante en ofrecer comercio de criptomonedas al contado. Según un informe de Bloomberg publicado a mediados del año pasado, el banco trabaja para inaugurar una mesa de operaciones de Bitcoin y Ether al contado en Londres.

Además de los esfuerzos para incorporar la clase de activos a su gama tradicional de servicios financieros, el banco también se ha mostrado ampliamente optimista con la evolución de las dos principales criptomonedas. Sus analistas han compartido pronósticos alcistas estimando que Bitcoin podría surgir a USD $200.000 y ETH a USD $8.000 hacia finales de este 2025.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.