MoraBanc inauguró una división de activos digitales y anunció el mes pasado que se preparaba para convertirse en el primer banco de Andorra en incorporar servicios con criptomonedas.
***
- MoraBanc es el primer banco de Andorra en brindar a sus clientes exposición directa a Bitcoin
- Lanzó un nuevo fondo de inversión en Bitcoin y se prepara para lanzar más servicios cripto
- El banco inauguró una división de activos digitales, con planes para crear una amplia oferta cripto
- Se suma a los bancos de Europa que se abren a las monedas digitales
MoraBanc se ha sumado al creciente listado de bancos europeos que buscan incorporar a Bitcoin a su gama de servicios financieros.
El segundo banco más grande de Andorra anunció este miércoles el lanzamiento de lo que califica como el primer fondo de inversión con exposición directa a Bitcoin del principado.
El nuevo fondo, denominado “Mora Bitcoin Fund FI“, permite la inversión en especie de la mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado y está destinado a inversores cualificados, dijo el equipo de MoraBanc en un comunicado de prensa que fue enviado por correo electrónico a DiarioBitcoin.
El producto busca facilitar a los clientes la inversión en criptomonedas a través de instrumentos tradicionales, “con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente“, explicó la empresa, y surge en medio del floreciente interés de los inversores por esta nueva clase de activos, una tendencia que se ha evidenciado con los fondos cotizados en bolsa (ETF) en EE. UU.
Este fondo está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales, ofreciendo a los inversores una vía regulada y de alta calidad para acceder a esta clase de activos emergentes.
La noticia se produce a pocos meses del lanzamiento inaugural de los primeros ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, un tipo de producto que ha generado gran entusiasmo entre los inversores, acumulando más de USD $12.000 millones en entradas en un plazo de 3 meses. Algunos bancos en América Latina ahora invierten en uno de esos ETF.
MoraBanc: el primero en Andorra en adoptar Bitcoin
El lanzamiento del nuevo fondo de inversión es parte de los esfuerzos recientes de MoraBanc para incursionar en el mercado de monedas digitales. El mes pasado, el banco andorrano anunció que se estaba preparando para incorporar servicios de custodia y compra-venta de criptomonedas a sus clientes después de recibir una autorización.
“MoraBanc creó el departamento de Activos Digitales anticipándose al cambio que se iniciaba en el sector financiero, y para dar respuesta al aumento de la demanda de soluciones y servicios bancarios relacionados con este sector“, escribió la institución en un comunicado.
El banco también adelantó en ese momento que planeaba activar los nuevos servicios de criptomonedas para los clientes institucionales durante 2024, inicialmente disponible para los clientes de Banca Privada, y con planes de integración en su plataforma de banca digital en los “próximos meses“. MoraBanc se asoció con Chainalysis para este esfuerzo.
Mora Bitcoin Fund FI es el primer resultado de este trabajo. “La inversión física en Bitcoin diferencia nuestro fondo de otras opciones en el mercado y subraya el compromiso que tenemos con la innovación y la seguridad“, destacó Carlos Salinas, director de Activos Digitales y Fintech de MoraBanc, hablando sobre el nuevo producto.
“Con la aprobación de este fondo, ofrecemos a nuestros clientes una forma robusta y regulada de diversificar sus inversiones, al mismo tiempo que se maximiza la transparencia y la trazabilidad de los activos digitales“, agregó Salinas en el comunicado.
La institución financiera presentó su último producto de criptomoneda en el marco de una jornada de eventos de tecnología e innovación centrada en activos digitales celebrada en Andorra la Vella, según se informó en el comunicado.
Otro banco europeo que se une a la fiebre cripto
El desarrollo se produce en un momento en que las instituciones financieras tradicionales en Europa y otras latitudes exploran activamente la nueva clase de activos. Hace tan solo una semana, LBBW, el banco federal más grande de Alemania, anunció una asociación con el intercambio Bitpanda para ofrecer a sus usuarios servicios de custodia de criptomonedas.
Commerzbank y DZ Bank en Alemania, y BBVA y Santander en Suiza son parte de la lista de bancos europeos que han incorporado las criptomonedas a su gama de servicios financieros.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.