Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica Apple, la nueva cuenta de ahorro está disponible para usuarios en EE.UU. y ofrece rendimientos anuales del 4,15%, mejorando así la oferta de muchos bancos a nivel local.

***

  • Usuarios de Apple Card en EE.UU. pueden acceder a una nueva cuenta de ahorros
  • Esto es posible gracias a una alianza con Goldman Sachs
  • La cuenta ofrece rendimientos a una tasa anual del 4,15%
  • Esta cuenta busca mejorar lo que muchos bancos en EE.UU. ofrecen actualmente

El gigante del mundo de la tecnología, Apple, anunció que los usuarios de Apple Card en EE.UU. ahora podrán acceder a una cuenta de ahorros de alto rendimiento, esto gracias a una alianza con Goldman Sach.

Así lo informó Apple en un comunicado, en el qué indicó que las nuevas cuentas ya están disponibles y ofrecen un APY (margen de rendimiento anual) del 4,15%, la cual alegan es una tasa que resulta “10 veces más alta” de lo que suelen ofrecer la mayoría de los bancos locales.

Al respecto, la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, comentó:

Las cuentas de ahorro ayudan a nuestros usuarios a obtener aún más valor de los beneficios favoritos de Apple Card, Daily Cash (Recompensas diarias), al tiempo que les brinda una manera fácil de ahorrar dinero todos los días. Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable, y la incorporación de la nueva cuenta de ahorro en Apple Card y su Wallet permite a los usuarios hacer pagos, enviar y ahorrar Daily Cash de forma directa y sin problemas, todo desde un solo lugar.

Recordemos que Apple Card es una de las apuestas de la compañía por incorporar una tarjeta de crédito a su sistema de pagos Apple Pay. Esta se lanzó a inicios de 2019, y desde entonces es un producto bastante popular entre sus usuarios.

Entre las nuevas características de la cuenta de ahorros, la compañía destaca que los usuarios tendrán acceso a un panel de control que resulta muy intuitivo, desde el cual realizar hacer seguimiento a sus saldos y a los ingresos derivados del programa Daily Cash, esto sin ningún tipo de cargo aplicable.

También indican que los interesados también pueden inyectar más capital desde las cuentas bancarias que estén vinculadas a Apple, o incluso desde el servicio Apple Cash. 

Competencia en materia de pagos

El anuncio por parte de Apple viene a lugar semanas después de que EE.UU. enfrentase mucha polémica por los problemas de liquidez que afrontaron importantes bancos locales. Entre las principales razones tras esta situación destacan los aumentos que ha venido decretando la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés, medidas implementadas en el marco de la lucha contra la inflación que sacude al país.

La oferta de Apple también contrasta en alguna medida con las propiedades que ofrece el ecosistema DeFi dentro del sector de las criptomonedas, el cual ha atraído a muchos usuarios dados los buenos rendimientos que derivan muchos programas de Yield Farming, y sobre el que los reguladores estadounidenses están tratando de establecer más controles.

En cuanto a Apple y las criptomonedas, recordemos que la empresa tiene una política bastante estricta con respecto a estos activos, razón por la que difícilmente admite que apps que van más allá de operar como monederos cripto puedan ofertarse a través de su App Store.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.