Por Hannah Pérez  

Grayscale se une a VanEck, que también ha propuesto un ETF de Avalanche ante la SEC de los Estados Unidos. Es parte de la acalorada carrera más amplia por los ETF de altcoins. 

***

  • Nasdaq presentó un formulario 19b-4 para ETF de Avalanche en nombre de Grayscale
  • Grayscale se une a VanEck en la intención de lanzar un ETF con exposición a Avalanche
  • Es parte de la carrera más amplia por los ETF de altcoins en EE. UU.
  • Las propuestas de ETF de Solana, XRP, Dogecoin y más esperan el veredicto de la SEC

 

La bolsa de valores Nasdaq se está moviendo en nombre de Grayscale para la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Avalanche a medida que la carrera para el lanzamiento de estos productos se acelera en los Estados Unidos.

Un formulario 19b-4 presentado por Nasdaq ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), revela la intención del administrador Grayscale de operar un ETF con exposición directa a la criptomoneda nativa AVAX de Avalanche en el mercado estadounidense.

Grayscale, un reputado administrador de fondos de inversión en criptomonedas, ya opera un fideicomiso de Avalanche disponible para inversores calificados, denominado, Grayscale Avalanche Trust (AVAX), con USD $1,76 millones de activos bajo administración.

El registro reciente ante la SEC propone específicamente un cambio de regla para permitir la conversión de ese fondo existente de Grayscale en un ETF al contado, lo que conduciría al lanzamiento de un vehículo de inversión más barato, flexible y regulado, accesible tanto para inversores minoristas como institucionales de Wall Street.

Vale señalar que un formulario 19b-4 es paso clave en el proceso de aprobación de un ETF de criptomonedas ante la SEC. Es uno de los dos pasos que conforman el proceso, junto a la presentación del formulario S-1.

El ETF mantendría AVAX directamente, rastreando el precio de mercado de dicho token, y tendría a Coinbase como custodio.

La criptomoneda nativa de Avalanche se comercia en torno a los USD $20,20 al momento de escribir estas líneas, después de perder el 8% de su valor en las últimas 24 horas en medio de una reducción más amplia del mercado de criptomonedas. El precio de AVAX ha caído más de 60% en el último año y está un 86% por debajo de su máximo histórico hace tres años.

Otras compañías también están mirando a Avalanche en medio de un interés más amplio de los participantes de la industria por los ETF con exposición a criptomonedas. Los administradores de fondos han estado presentando decenas de solicitudes a la SEC para listar ETF de altcoins. A principios de este mes, VanEck presentó un formulario S-1 para un ETF de Avalance.

Sin embargo, hasta ahora, el regulador estadounidense no ha aprobado ETF de altcoins más allá de Ethereum (ETH). La SEC aprobó los primeros ETF de Bitcoin al contado en enero de 2024, seguido de los de Ether en mayo.

Grayscale, que opera ETFs de BTC y ETH, está esperando la respuesta de la SEC para numerosos ETF, incluido uno basado en XRP. Mientras, otras administradoras apuntan a un puñado de tokens, incluidos Dogecoin, Hedera, TRUMP, AxelarSui, entre otros.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.