Todo parece indicar que la red C-Chain de Avalanche ha visto una mayor adopción durante el último trimestre, ya que registra un mayor volumen de actividad y monederos operativos.
***
- Datos apuntan a una mayor adopción de la red de Avalanche
- Volumen de operaciones diarias incrementó en más de un 150%
- Los monederos activos se ubican en un promedio de 95.000 direcciones
- Avalanche ha estado haciendo esfuerzos para promover la adopción de su red
Pese a la caída en los precios de las principales criptomonedas, la red de Avalanche ha visto un incremento en su volumen de actividad, lo que sugiere una mayor adopción entre desarrolladores y usuarios interesados en aprovechar sus propiedades para distintos casos de uso.
Aumentó la usabilidad de Avalanche
La información en cuestión provino de un informe publicado por la firma de investigación Blockchain Nansen, citados por el medio CoinDesk, donde alegan que las transacciones diarias sobre Avalanche C-Chain (compatible con la Máquina Virtual de Ethereum) aumentaron de 200.000 a casi unas 500.000 operaciones durante el último trimestre.
Por su parte, la cantidad de direcciones activas al día quedó en un promedio de 95.000 al final del mismo período, por lo que en su punto más bajo oscilaba en torno a las 25.000 unidades, mientras que en los lapsos de mayor actividad llegó a registrar picos cercanos a las 117.000 wallets operativas.
A pesar de la caída en el precio de AVAX
Según detalla el reporte de CoinDesk, de la mano con los datos publicados por Nansen también están informes del sitio DeFiLlama, los cuales reflejan que el valor total bloqueado en la red de Avalanche ha venido cayendo a lo largo del último período.
En ese orden de ideas, al momento de edición la red capitaliza unos USD $610,3 millones bloqueados, cifra que representa una caída del 20% con respecto al trimestre pasado. Al parecer, este flujo también coincide con la caída en el precio del token nativo del Blockchain de Avalanche, el cual cayó durante este mismo período y actualmente se sitúa en unos USD $12,41 por unidad, perdiendo un 1% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, el informe de Nansen destaca que pese a la caída en los precios, “el aumento constante en el número de direcciones activas, junto con el incremento en las operaciones diarias, son indicativos de un crecimiento saludable dentro de dicho ecosistema”.
Ecosistema de Avalanche continúa creciendo
La llegada de este informe viene a lugar en un momento especialmente importante para el ecosistema de Avalanche, el cual ha visto una gran adopción en medio de los esfuerzos de sus fundaciones y organizaciones por promover su usabilidad.
Recientemente la Fundación Avalanche, entidad responsable de promover la adopción de la red y la tecnología Blockchain de Avalanche, anunció que destinará unos USD $50 millones para comprar activos tokenizados que operan sobre su red a través del programa Avalanche Vista. Esto con la intención de promover que más empresas y entidades lleven a este ecosistema los productos y servicios que comercializan en el mundo real.
Previo a esto, la plataforma de servicios DeFi más importante de Etheruem, Uniswap, anunció a mediados de este mes su llegada oficial al ecosistema de Avalanche, integración es posible gracias a LayerZero, protocolo que facilitará la conexión entre las redes antes mencionadas.
Y por último pero no menos importante, la empresa emisora de la stablecoin USD Coin, Circle, informó la emisión de su criptomoneda vinculada al euro en la red de Avalanche, así como la implementación de un mecanismo para mover USDC entre esta red y el ecosistema de Ethereum.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.