El acuerdo implica la recompra de 1,97 millones de tokens AVAX por parte de la Fundación Avalanche, por los cuales se pagará el equivalente a USD $45,5 millones. La medida busca proteger a Avalanche y a su criptomoneda de los movimientos que pueda generar la bancarrota de Terraform Labs.
***
- La Fundación Avalanche recomprará 1,97 millones de tokens AVAX vendidos a Luna Found Guard (LFG)
- Luna Found Guard, vinculada a Terraform Labs, adquirió esos tokens en abril de 2022
- La recompra busca proteger a los tokens AVAX de los efectos que puedan causar la bancarrota de Terraform Labs
- Pagarán por los tokens unos USD $45,5 millones, mucho menos del valor pagado por LFG al momento de la compra
La Fundación Avalanche, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario al proyecto Blockchain del mismo nombre, informó que contempla recomprar la totalidad de tokens AVAX que le fueron vendidos a Luna Found Guard (LFG), organización vinculada a Terraform Labs.
Recompra de AVAX a Luna Found Guard
La información la dio a conocer la Fundación Avalanche a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, donde informan que volverán a comprar los tokens que le fueron vendidos a LFG en abril de 2022, poco antes de que el ecosistema de Terra comenzase a enfrentar los problemas que derivaron en su colapso semanas después.
Al respecto, la Fundación Avalanche indicó:
Esta acción garantiza que LFG no viole las restricciones del acuerdo original sobre el uso de los tokens y protege los activos de la complejidad de una liquidación por parte de un síndico de quiebras, al tiempo que devuelve 1,97 millones de AVAX a las tenencias de la Fundación. Esto mejora aún más la capacidad de la Fundación para respaldar el crecimiento y el desarrollo continuos del ecosistema Avalanche.
The Avalanche Foundation has negotiated an agreement to repurchase all AVAX tokens previously sold to the Luna Foundation Guard (LFG) in April 2022, which is now awaiting approval from the Bankruptcy Court.
This action ensures that LFG would not violate the original…
— Avalanche Foundation 🔺 (@AvalancheFDN) October 11, 2024
La recompra involucra la adquisición de unos 1,97 millones de tokens AVAX por parte de la Fundación Avalanche, por los cuales se pagará el equivalente a USD $45,5 millones. Como dato interesante, esta cifra que está por debajo de los USD $57,4 millones que valdrían dichos activos a la tasa de cambio actual, y de los USD $100 millones que LFG pagó en su momento por hacerse con dichos fondos.
Terraform Labs en bancarrota
El movimiento por parte de la Fundación Avalanche se produce en medio del proceso de bancarrota de Terraform Labs, organización responsable del proyecto Terra, la cual meses atrás acudió a los tribunales en EE. UU. para declararse insolvente.
Do Kwon, fundador y antiguo CEO de Terraform Labs, espera en Montenegro a que se concrete su proceso de extradición, el cual ha dado muchos giros y aún no define si será trasladado a EE. UU. o Corea del Sur para asumir su proceso legal en el país que lo reciba.
El ecosistema de Terra colapsó en 2022 generando un agujero de más de USD $40 mil millones en el ecosistema de criptomonedas. Posterior al incidente, las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur presentaron cargos contra Kwon y la empresa responsable de su creación por su presunto papel en la caída del proyecto.
Terraform Labs, que mantenía Bitcoin en sus reservas para respaldar su stablecoin algorítmica UST, estuvo realizando ciertos movimientos en el marco de su proceso de bancarrota. A inicios de septiembre, una dirección asociada a la organización movió unos USD $60 millones en Bitcoin hacia una dirección desconocida.
De acuerdo con los datos más actuales compartidos por el actual CEO de Terraform Labs, la entidad dispone de unos USD $150 millones en activos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.