Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Japón analiza exenciones de impuestos corporativos cripto para atraer nuevas empresas relacionadas con cripto. 

***

  • Japón considera reducir los impuestos corporativos cripto
  • Esto con el fin de atraer startups relacionadas con criptomonedas
  • Dos grupos piden al gobierno reformar legislación sobre el área

 

Japón ya está listo para revisar las tasas de impuestos cripto corporativos existentes. Esto como una iniciativa para atraer a las nuevas empresas (startups) a permanecer en el país, informó el medio Yomiuri, reproducido a su vez por Coindesk.

La agencia de servicios financieros de Japón (FSA) y el ministerio de economía, comercio e industria están considerando una propuesta de reforma fiscal para 2023 que podría eximir a las criptoempresas emergentes que emiten sus propios tokens del pago de impuestos sobre las ganancias no realizadas.

Según el sistema actual, las nuevas empresas que emiten sus propios tokens deben pagar impuestos sobre las ganancias no realizadas por los tokens que podrían estar reteniendo porque las tenencias de la empresa se gravan en función del valor de mercado al final del período impositivo, según Yomiuri.

La posible reducción de impuestos tiene como objetivo alentar a las startups a permanecer en Japón. De hecho, se ha dicho que las fuertes cargas fiscales pueden estar causando que las criptoempresas abandonen el país por completo.

A principios de este mes, dos grupos de cabildeo, la Asociación de Negocios de Criptoactivos de Japón (JBCA) y la Asociación de Intercambio de Criptoactivos de Japón (JVCEA), pidieron al gobierno que considerara reducir los impuestos criptográficos, incluida una propuesta de un 20%. impuesto a las ganancias de capital para inversores minoristas.

Actualmente, los inversores en Japón pagan hasta un 55% de impuestos sobre las ganancias de capital.

El legislador japonés Taira Masaaki confirmó la revisión fiscal en Twitter. 

Al respecto dijo: “La fiscalidad de los “criptoactivos” se revisará… para tener en cuenta el crecimiento de las empresas emergentes y evitar las salidas al exterior”.

Asimismo vale recordar que el parlamento de Japón aprobó en junio un proyecto de ley que aclara el estatus legal de las stablecoins, estableciéndolas esencialmente como dinero digital. De acuerdo con la nueva ley, las monedas estables deben estar vinculadas al yen u otra moneda legal y garantizar a los titulares la capacidad de canjearlas por su valor nominal.

Fuentes: Coindesk, Yomiuri, Archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.