Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los analistas de QCP Capital proyectan que, pese a las restricciones que implementó China a las criptomonedas, este sector se verá enormemente beneficiado si el BPoC sigue dando más incentivos financieros para los mercados bursátiles.

***

  • Analistas de QCP Capital ven con buenos ojos los estímulos económicos del Banco Popular de China
  • Consideran que estas medidas pueden tener buenos efectos sobre el mercado cripto
  • Una mayor liquidez permitirá a inversores diversificar y operar más con criptomonedas
  • Las medidas del BPoC se alinean con la postura de la FED y otros organismos
  • China observa con atención la evolución del mercado cripto en Hong Kong

 

Siguiendo de cerca las medidas recientemente implementadas por la Reserva Federal de EE. UU. (FED), los analistas de QCP Capital creen que si el Banco Popular de China (BPoC) comienza a dar más estímulos para los mercados locales, esto podría tener un impacto positivo para Bitcoin y las criptomonedas en general.

Medidas en China podrían tener buen impacto sobre mercado cripto

La lectura de los analistas de QCP Capital viene a lugar ante lo que parecieran ser los planes del BPoC por comenzar a flexibilizar sus políticas monetarias e implementar otras medidas, cosa que ya han venido anticipando en varios comunicados publicados por la entidad, en los cuales hablan sobre la necesidad de inyectar más liquidez a la economía local.

“Creemos que el Banco Popular de China (PBoC) va a adoptar una mayor flexibilización, y así lo han comunicado, y, combinado con la incorporación de la Reserva Federal de Estados Unidos al ciclo de recortes globales, todos los bancos centrales importantes, excepto el Banco de Japón, están ahora preparados para inyectar más liquidez en el mercado. El espacio macroeconómico sigue pareciendo cada vez más optimista para los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas”, indicaron los analistas.

Las expectativas sobre futuras medidas vienen a lugar dado que hoy, el BPoC aplicó un conjunto integral de políticas diseñadas para revitalizar los mercados de vivienda y de valores, los cuales atraviesan dificultades. Según indica The Block, estos cambios resultaron efectivos, derivando en reacciones positivas en varios indicadores locales.

De la mano con lo antes expuesto, el equipo de QCP Capital considera que este y otros aspectos podrían tener un efecto positivo en el mercado cripto, apuntando a un posible aumento inminente en el precio de las principales monedas digitales. “Sabemos lo explosivos que pueden ser los precios de las criptomonedas y, con tantos catalizadores alcistas, creemos que el próximo movimiento alcista dejará a muchas personas sorprendidas y al margen”, indicaron.

China y el mercado cripto

Pese a las prohibiciones y restricciones que mantiene el mercado chino hacia las criptomonedas, lo cierto es que este mercado también tiene bastante influencia sobre la cotización de las principales monedas digitales, por lo que mayor liquidez para los inversores podría abrir espacio para los inversores interesados en este sector.

Si bien China mantiene una postura muy cerrada hacia cripto, Hong Kong le ha abierto las puertas a este mercado de manera progresiva. A nivel local se comercializan fondos de inversión cotizables en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin y Ethereum al contado, productos disponibles para inversores institucionales, al tiempo que exchanges internacionales han abierto operaciones en dicho mercado gracias a las reformas legales.

Pese a que los volúmenes comerciales no son tan destacables como en otras latitudes, analistas consideran que lo que está pasando en Hong Kong es una especie de sandbox para futuras medidas en el mercado chino, por lo que las autoridades del gigante asiático están monitoreando su evolución posiblemente para contemplar medidas y ajustes a las condiciones actualmente vigentes.

Bitcoin retrocede tras acercarse a los USD $65.000

Por último, la lectura de QCP Capital viene a lugar en medio de la volatilidad que enfrenta el precio de Bitcoin, la cual ha logrado establecerse nuevamente sobre los USD $60.000 tras pasar por una temporada bastante bajista semanas atrás.

Al momento de edición, Bitcoin se cotiza a unos USD $63.234 por unidad, cifra que representa una caída del 1,6% en las últimas 24 horas. Destaca que durante la jornada, la principal moneda digital llegó a un máximo de USD $64.751 en los principales exchanges, para después retroceder de forma progresiva hasta alcanzar los valores antes mencionados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.