***
El CEO de las compañías Tesla y SpaceX, Elon Musk, generó polémica el día de ayer en su cuenta de Twitter al publicar una serie de mensajes relacionados con Bitcoin y Dogecoin, siendo este último caso especialmente positivo para la cotización de dicha moneda digital.
En la mañana del día de ayer, Musk abrió el debate en Twitter y escribió a sus 40 millones de seguidores lo siguiente:
“Una palabra: Doge”
One word: Doge
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
Si bien no se sabe por qué Musk dedicó un mensaje especialmente asociado con la moneda digital, lo cierto es que estas palabras generaron más de 170.000 likes y unos 20.500 comentarios, mayormente publicados por entusiastas de Dogecoin, quienes compartieron su entusiasmo por las palabras del directivo de Tesla.
Pero el efecto más destacable se evidenció en el precio de la moneda digital, ya que su valor se disparó en un 20% tras los comentarios de Musk y subió a unos USD $0,0047 por unidad, siendo este su precio más alto desde el pasado mes de julio. Sin embargo, la euforia no duró mucho ya que para el momento de redacción, el precio de DOGE se encuentra nuevamente en torno a los USD $0,005, según refleja nuestro índice CriptoMercados.
Musk debate con Michael Saylor sobre Bitcoin
Por otra parte, Musk también publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual equiparaba a Bitcoin con el dinero fiat, en una comparativa que podía prestarse para diversas lecturas. Al respecto dijo que la moneda digital “es casi tan tonta como el dinero fiduciario”.
Pero uno de los más llamativos fue un meme donde parecía mostrarse tentado por invertir en Bitcoin:
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2020
Ante este último, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien invitó a Musk a dar el paso y respaldar parte de las acciones de Tesla en la moneda digital:
“Si desea hacerles a sus accionistas un favor de USD $ 100 mil millones, convierta el balance de $ TSLA de USD a #BTC. Otras firmas en el S&P 500 seguirían su ejemplo y con el tiempo crecería hasta convertirse en un favor de USD $ 1 billón“, Saylor escribió.
If you want to do your shareholders a $100 billion favor, convert the $TSLA balance sheet from USD to #BTC. Other firms on the S&P 500 would follow your lead & in time it would grow to become a $1 trillion favor.
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) December 20, 2020
Musk pronto respondió: “¿Son posibles transacciones grandes?” A lo que Saylor respondió: “Sí, he comprado más de $ 1.3 mil millones en #BTC en los últimos meses y estaría feliz de compartir mi libro de jugadas con ustedes fuera de línea, de un científico espacial a otro”.
Yes. I have purchased over $1.3 billion in #BTC in past months & would be happy to share my playbook with you offline – from one rocket scientist to another.
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) December 20, 2020
Si bien intercambio de mensajes entre los multimillonarios provocó comentarios de otros, incluido uno de Changpeng Zhao (CEO de Binance) y otro de Justin Sun (CEO de TRON), ni Musk ni Saylor han respondido desde entonces.
Musk y Dogecoin
Dogecoin, una criptomoneda basada en memes, fue noticia en julio después de que los usuarios de TikTok comenzaran una campaña dedicada a impulsar el precio de 1 DOGE por encima de USD $ 1.
Tuitear sobre Dogecoin no es nada nuevo para Musk. El inventor multimillonario ha calificado a la moneda digital su “criptomoneda favorita” en el pasado además de incluir temporalmente la etiqueta “CEO de Dogecoin” en la biografía de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el domingo por la mañana, la cuenta de Musk en Twitter tenía una etiqueta en la que indicaba que ahora era “ex CEO de Dogecoin“.
Lecturas recomendadas
- La polémica de Elon Musk y el supuesto cajero ATM Bitcoin en instalaciones de Tesla
- Estafa en YouTube utilizó a Elon Musk como fachada para robar USD $165.000 en bitcoins
Fuente: Coindesk, Twitter, Criptomercados
Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin
Imagen de JD Lasica en Flickr bajo licencia CC
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.