Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El tribunal de bancarrota autorizó a Celsius a vender sus posiciones en activos como ADA, MATIC, SOL y otras criptomoendas, para acumular más BTC y ETH con el cual pagará a los clientes afectados.

***

  • Celsius venderá buena parte de sus reservas en gran cantidad de altcoins
  • Tribunal autorizó la medida para adquirir más BTC y ETH
  • Con dichos fondos se indemnizará a los clientes afectados
  • La venta de esas criptomonedas podría suponer una presión bajista
  • Varias de esas altcoins fueron señaladas como valores no registrados por la SEC

Varias de las principales criptomonedas podrían enfrentarse a una mayor presión bajista en los próximos días a medida que la empresa en quiebra, Celsius, procede a liquidar sus activos para comprar más Bitcoin y Ether.

Celsius Network, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que se declaró en bancarrota el año pasado, informó que procederá a vender sus reservas en Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Solana (SOL) y otras altcoins a partir del 1 de julio, esto después que el juez responsable del procedimiento de bancarrota aprobase la solicitud.

Celsius venderá SOL, MATIC, ADA y otras

De acuerdo con información publicada en los documentos judiciales y citada por el medio CoinDesk, las reservas de Celsius en altcoins para finales del año pasado estarían distribuidas de la siguiente manera:

  • 90 millones de tokens MATIC
  • 103 millones de tokens ADA
  • 161.000 tokens SOL
  • 3,3 millones de tokens LINK
  • 1,8 millones de tokens DOT
  • 200.000 tokens LTC
  • 106.000 tokens AAVE

Si bien se estima que esas reservas tienen un valor que supera los USD $170 millones, no queda del todo claro cuál será el estado actual de los fondos manejados por Celsius, y si realmente llegará a vender todos estos o conservará una parte. Vale destacar que la compañía también dispone de millones de tokens CEL, aunque tampoco se sabe si se autorizó la liquidación de dichos activos.

Sobre los planes, el fallo emitido por el juez Martin Gleen autoriza a la compañía a salir de muchas de sus posiciones en altcoins, pero podrá mantener sus fondos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ya que estas serán las monedas en las que se indemnizará a los deudores y usuarios de la empresa. El movimiento podría ser positivo para BTC y ETH.

Presión de venta para ciertas altcoins

Si bien esto representa una buena noticia para los clientes afectados tras el colapso de Celsius, la venta de gran parte de sus posiciones podría resultar especialmente negativa para la cotización de ciertas criptomonedas, en especial aquellas que fueron calificadas como valores no registrados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en sus demandas contra Coinbase y Binance.

Dentro de ese grupo figuran criptomonedas como ADA, SOL y MATIC, las cuales registraron notables caídas tras las acciones antes citadas de la SEC. Por ende, la venta de los fondos por parte de Celsius podría derivar en una baja notable, al incrementar con fuerza la oferta disponible sobre la demanda presente en el mercado en este momento.

A pesar de que la SEC hizo dichos señalamientos, los equipos responsable del desarrollo de dichas criptomonedas alegaron que estas no califican como valores, dado que su funcionamiento se basa en mecanismos que promueven la descentralización de las operaciones, no constituyen una promesa de inversión y la tenencia del activo no hace al usuario copropietario de la red.


Artículo de Angel Di Matteeo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.