Por Hannah Pérez  

Chainlink ha subido más de 30% en los últimos 30 días, posiblemente impulsado en parte por la narrativa de tokenización de activos del mundo real. 

***

  • Un puñado de nuevas direcciones en Binance retiraron USD $50 millones en LINK
  • El movimiento coincidió con un repunte de más de 30% en el precio de LINK durante el mes
  • LINK de Chainlink tocó una altura cercana a los USD $20 en medio de la acumulación de ballenas

 

El sentimiento de optimismo en torno a Chainlink (LINK) está en su punto más alto ahora que su precio se ha disparado notablemente en el último mes y las ballenas se apresuran para acumular en busca de beneficios potenciales.

Uno o varios inversores con grandes fortunas en criptomonedas han estado comprando aparentemente millones de dólares en LINK durante los últimos días. El analista en cadena Lookonchain informó recientemente haber descubierto 49 nuevas direcciones de billetera que retiraron USD $50 millones en LINK del intercambio Binance.

El analista, que se basa en datos en cadena para sus investigaciones, sugirió que una entidad o ballena, como coloquialmente se le conocen a los poseedores de grandes sumas de criptomonedas, era el responsable de los movimientos; aunque no hay forma de saber que las billeteras están asociadas entre sí y pertenecen a un único propietario.

Lookonchain dijo que el inversor no identificado retiró 2,7 millones de tokens LINK de Binance utilizando las billeteras recién creadas, y que la mayoría de estos movimientos se realizaron en un lapso de solo dos días.

Una de las billeteras ha transferido más de USD $9 millones en tokens LINK de la plataforma en los últimos 10 días, informó Lookonchain. El analista también compartió una base de datos en su cuenta de red social que muestra que las direcciones contienen entre USD $230.000 y USD $3,5 millones en LINK cada una.

Chainlink captura el interés de los inversores

Los movimientos de ballena coincidieron con un reciente impulso en el precio de LINK, que se ha disparado más de 30% en el último mes, alcanzando recientemente un máximo de casi dos años.

LINK, la criptomoneda nativa de Chainlink, una red descentralizada de oráculos Blockchain construida sobre Ethereum, ha experimentado un ascenso notable recientemente. A inicios de esta semana, LINK alcanzó una altura de USD $19,56, vista por última vez a inicios de 2022, y la capitalización de mercado ascendió sobre los 10 mil millones de dólares.

El repunte se traduce en una ganancia de 35% mensual y más de 160% en el año.

Chainlink posiblemente se ha beneficiado de la narrativa de la tokenización de activos del mundo real (RWA), una innovación que ha generado gran interés entre los bancos e instituciones financieras tradicionales.

En enero, los analistas de K33 Research dijeron que LINK era “la forma más segura de obtener ganancias” de la narrativa cada vez más fuerte de la tokenización de los activos del mundo real (RWA), como recuerda CoinDesk. Gigantes bancos como JPMorgan, Citi, Standard Chartered y Deutsche Bank son algunos de los que han avanzado en esta área.

Algunos analistas estiman que la tokenización, un término que hace referencia a la práctica para acuñar activos del mundo real como oro, acciones y bienes raíces, como tokens en una cadena de bloques, podría convertirse en un mercado billonario en los próximos años.

Otro dato que sugiere un creciente interés de los inversores de criptomonedas por Chainlink es el aumento en el valor en dólares bloqueado en los contratos de futuros abiertos vinculados a LINK, el cual se ha más que duplicado alcanzando los USD $520 millones en los últimos meses, según los datos de CoinGlass recogidos por CoinDesk.

Chainlink conectó recientemente su Protocolo de interoperabilidad entre cadenas (CCIP) con el Protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) de Circle para facilitar a los usuarios la transferencia de la stablecoin USDC a través de cadenas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.