Por Hannah Pérez  

World Liberty Financial de Trump supuestamente ha atraído a más de 100.000 inversores acreditados para una venta de tokens privada programada para esta semana, revelaron sus fundadores. 

***

  • World Liberty Financial dice que más de 100.000 inversores se registraron en su lista blanca
  • El proyecto DeFi respaldado por Donald Trump planea una venta de tokens mañana 15 de octubre
  • Solo inversores calificados en EE. UU. y otros países podrán participar
  • World Liberty Financial busca recaudar USD $300 millones mediante la venta de tokens WLFI

 

World Liberty Financial, un proyecto de criptomonedas creado por los amigos y familiares de Donald Trump, a llamado la atención de cientos de miles de inversores que se han registrado para participar en la próxima venta de tokens programada.

Más de 100.000 inversores acreditados de los Estados Unidos se han inscrito en la lista blanca para participar de una venta de tokens el martes 15 de octubre, dijo el equipo detrás del proyecto durante una transmisión en X Spaces este lunes.

El proyecto es una iniciativa de finanzas descentralizadas (DeFi) encabezada por Zachary Folkman y Chase Herro, que ha estado ganando mucha visibilidad desde que los hijos del candidato republicano, Eric y Donald Trump Jr, comenzaron a promocionar por primera vez el proyecto en agosto. También su padre se ha encargado de hacerse publicidad a la iniciativa.

Trump presentó oficialmente el proyecto World Liberty Financial a mediados de septiembre en un evento en línea en el que su equipo confirmó los planes de lanzamiento de un token de gobernanza nativo, identificado como WLFI.

La venta solo permitirá la participación de los inversores acreditados en EE. UU. es decir, autorizados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para invertir en valores no registrados. Estos deben cumplir con criterios específicos de ingresos y patrimonio neto, como USD $200.000 en ganancias anuales y activos totales superiores a USD $1 millón, reporta CoinDesk.

En términos de distribución, 63% de tokens WLFI se venderá al público a partir del martes, mientras que el 17% restante se destinará a recompensas de usuarios y el 20% a compensación de equipos. Además de inversores acreditados en EE. UU., WLFI estará disponible para inversores calificados en el Reino Unido e inversores de otros países.

Meta de recaudación de USD $300 millones

Los inversores no estadounidenses estaban sujetos a las regulaciones locales antes de ser incluidos en la lista blanca, indicaron los fundadores al evento de este lunes.

Folkman continuó detallando que WLFI será un token ERC20, y la venta se llevará a cabo en el sitio web de WLF para aquellos que se han unido a la lista blanca. Todo esto fue inspirado por los ideales y la visión de Donald J. Trump, aseguró, haciendo referencia al expresidente y adelantando que el proyecto también lanzará un “papel de oro” el martes.

Varias figuras notables de la esfera de criptomonedas asistieron a la transmisión, entre ellas Stani Kulechov, fundador de Aave, Sandy Peng, cofundador de la red de capa 2 Scroll y Luke Pearson, investigación senior de Polychain Capital.

Durante el evento también se anunció que Rich Teo, cofundador de Paxos, se había unido al equipo de World Liberty como responsable de pagos y stablecoin, según la cobertura. No se aclaró si había dejado su puesto en Paxos.

El proyecto tiene como objetivo recaudar USD $300 millones de las ventas de tokens a una valoración de USD $1,5 mil millones, de acuerdo con una hoja de ruta vista por medios especializados.

World Liberty Financial será una plataforma unificada donde los usuarios podrán pedir préstamos y generar créditos en criptomonedas, crear grupos de liquidez y realizar transacciones con stablecoins. El proyecto tiene contemplado lanzarse formalmente utilizando Aave V3 en la red principal de Ethereum y ha introducido una propuesta de gobernanza con este propósito.

Los hijos de Trump habían promocionado la plataforma como una alternativa a la banca tradicional que podría revolucionar el sector bancario, garantizando más inclusión y brindando a los estadounidenses facilidades para manejar sus finanzas.

La iniciativa surge en un momento en el que Trump se ha vuelto vocal sobre Bitcoin en el marco de su carrera presidencial, tomando una radical distancia de su enfoque crítico y escéptico previo. El republicano ha manifestado su respaldo al sector, haciendo promesas para incorporar a Bitcoin a la reserva nacional y convertir a EE. UU. en una capital global de criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.