Por Hannah Pérez  

¡Los CryptoKitties están de regreso! Los una vez populares gatitos tokenizados de Ethereum reaparecen en el nuevo juego de Telegram, “All The Zen”. 

***

  • Los CryptoKitties están de regreso en el nuevo juego de Telegram: All The Zen 
  • Sigue la misma dinámica básica de tocar la pantalla que ha dominado los juegos de Telegram
  • El juego es una anticipación de lo que vendrá para CryptoKitties con su relanzamiento en Flow

 

Si tienes algún tiempo habitando el espacio de las criptomonedas recordarás a los CryptoKitties, esos tiernos gatitos tokenizados que se hicieron extremadamente populares y costosos, provocando un caos temporal en la red Ethereum.

Los CryptoKitties llamaron la atención a finales de 2017 tras convertirse en los primeros tokens no fungibles (NFT) en formato ERC-721 en la cadena de bloques de Ethereum. Al año siguiente, los gatitos digitales de colección se vendían por más de USD $100.000 y un museo en Alemania los utilizaba como ejemplo para mostrar el potencial de la tecnología Blockchain.

La enorme fama de los CryptoKitties incluso fue aprovechada por la banda de rock británica Muse, que años después se asoció con sus creadores, DapperLabs, para crear su propia colección de gatitos inspirada. Sin embargo, más allá de alguna venta ocasional, los entonces célebres felinos de NFT han caído prácticamente en el olvido.

Ahora, los tiernos peludos están volviendo a la vida en un nuevo juego de Telegram. DapperLabs anunció recientemente que está desempolvando sus gatos para su última mini-aplicación llamada “All The Zen“.

Los creadores, que también están detrás de NBA Top Shot, NFL All Day y Disney Pinnacle, habían estado insinuando el lanzamiento de un nuevo juego por más de un mes, y habían desplegado previamente una nueva colección bajo el nombre de “Egg” (“huevo“, en español) en la red de Ethereum para anunciar su nuevo desarrollo.

Huevo” rápidamente se convirtió en una de las colecciones más negociadas en OpenSea, con más de 3,5 millones de dólares de ventas secundarias y más de 3.000 huevos acuñados.

“All The Zen” amplia la experiencia del juego “Play to Eggdrop” en Telegram, al tiempo que sirve como anticipo del próximo relanzamiento a gran escala de CryptoKitties en la Blockchain de Flow.

Similar a otros de su tipo, “All The Zen” sigue la misma dinámica básica de tocar la pantalla que ha dominado los juegos de Telegram hasta ahora. En el juego, lleno de huevos de pascua y estrategias, los jugadores trabajarán para incubar huevos que dan a luz a los gatitos para producir “Zen” que luego se puede gastar en actualizaciones en el juego.

La progresión en el juego además servirá para desbloquear lanzamientos aéreos de CryptoKitties en Flow, según reseñó Decrypt.

La reaparición de los gatitos de DapperLabs se produce en medio de la moda de las aplicaciones livianas de Telegram que aprovechan el modelo de tocar para ganar (T2E), una versión actualizada de la tendencia anterior de jugar para ganar (P2E) que popularizó el juego de Blockchain Axie Infinity en 2021, pero que ahora también ha pasado a la historia.

Los juegos como HamsterKombatNotcoin y Yescoin se han convertido en una tendencia reciente en Telegram bajo la promesa de airdrops (distribuciones gratuitas de tokens) que permiten a los usuarios de esa plataforma de mensajería ganar potencialmente criptomonedas a través de la red TON. La moda ha hecho que incluso intercambios como Binance creen sus propios mini-juegos.

Nos hemos inspirado en el crecimiento de las comunidades de juego en Telegram, incluyendo Hamster Kombat, entre otros, y decidimos construir una experiencia mucho más atractiva y divertida“, dijo el equipo de CryptoKitties.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.