Por Hannah Pérez  

La autoridad financiera de Dubái le otorgó una aprobación en principio a Ripple. Mientras tanto, la empresa continúa probando su nueva moneda estable RLUSD; los registros en cadena muestran elevada actividad reciente. 

***

  • La autoridad financiera de Dubái le otorgó una aprobación en principio a Ripple
  • Ripple se estableció por primera vez en Dubái en 2020 y busca expandirse en los EAU
  • Mientras, la empresa avanza en las pruebas de su nueva stablecoin RLUSD
  • Los datos en cadena revelan que Ripple emitió grandes cantidades de su nuevo token

 

Ripple, la empresa centrada en soluciones de pago Blockchain, ha obtenido una primera aprobación en Dubái en medio de las pruebas de su nueva stablecoin vinculada al dólar estadounidense.

En un comunicado de prensa de este martes, la empresa detrás de XRP indicó que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) le otorgó una aprobación en principio que le permite expandir sus servicios en la región de Medio Oriente.

Ripple calificó el permiso como un “hito” que “fortalece significativamente la huella global” de la compañía como una entidad regulada. Agregó que la autorización permitirá a la empresa desplegar sus servicios de pago transfronterizos sin interrupciones basados en Blockchain, incluido Ripple Payments Direct (RPD), en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con la autorización de DFSA, Ripple está listo para implementar su infraestructura de activos digitales de nivel empresarial en una base de clientes más amplia en los EAU“, escribió la empresa, asegurando ser la primera proveedora de servicios de pago habilitado para cadena de bloques en ser licenciado por el regulador de Dubái.

Blockchain y las tecnologías criptográficas están aquí para quedarse“, añadió por su parte Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. “Con su enfoque regulatorio con visión de futuro y una guía clara para las empresas innovadoras que buscan invertir y escalar, los EAU se están posicionando como un líder mundial en esta nueva era de tecnología financiera“.

La aprobación de la licencia subraya la estrategia de Ripple para expandir su presencia en el Medio Oriente, luego del establecimiento de su sede regional en Dubái en 2020. Esta se suma además a las más de 55 licencias que tiene la compañía en todo el mundo, incluidos permisos de los reguladores de Singapur, Irlanda y Nueva York, recordó la empresa.

Ripple prueba su nueva stablecoin RLUSD 

El desarrollo se produce en medio de los esfuerzos de Ripple para ampliar sus capacidades. Hace unas semanas, la empresa presentó oficialmente su nueva stablecoin Ripple USD (RLUSD) y anunció la puesta en marcha de las pruebas en dos redes Blockchain.

A principios de este año, Ripple Labs anunció sus planes de lanzar una moneda estable con paridad al dólar estadounidense. El token RLUSD se ha estado probando entre un grupo de usuarios selectos sobre las redes de XRP Ledger y de Ethereum.

El lunes, Ripple reiteró que RLUSD permanece en versión beta privada después de que la actividad reciente en cadena generara gran entusiasmo entre la comunidad. En particular, los registros en Blockchain mostraron actividades recientes de acuñación de cantidades significativas de RLUSD, lo que llevó a algunos a especular que la fase de prueba podría estar terminando.

Ripple USD (RLUSD) todavía se encuentra en versión beta privada y, si bien es posible que vea actividad en cadena, aún no está disponible. Tenga cuidado con cualquiera que afirme distribuir #RLUSD“, escribió el equipo en la cuenta de X alertando a los seguidores a mantenerse atento ante las estafas que se hacen pasar por la iniciativa. 

Ripple planea usar RLUSD en su producto de pagos transfronterizos, proporcionando liquidez, facilitando transacciones más rápidas y baratas, y potencialmente integrándose con varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en múltiples cadenas de bloque.

A inicios de mes, Garlinghouse adelantó que la compañía se encontraba “muy cerca” de lanzar su stablecoin durante un evento en el marco de la Semana de la Blockchain de Corea en Seúl.Ciertamente lanzaremos pronto. Semanas, no meses, reveló el CEO entonces, sin proporcionar un cronograma específico de lanzamiento, según citó The Block.

A pesar de las noticias, XRP se ha deteriorado un 1,5% de precio en las últimas 24 horas en medio de un desliz más amplio en el criptomercado. XRP cambia de manos alrededor de los USD $0,6149 para el momento de publicación de este artículo, con una ganancia de 5,5% en la semana, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.