Por Hannah Pérez  

Un comerciante convirtió USD $800 en más de USD $3 millones con la memecoin de hipopótamo Deng Moo, inspirada en la mamífero tailandés que se ha hecho viral. Y no fue el único, otro usuario se hizo más de USD $800.000. 

***

  • Un token meme se inspiró en la hipopótamo bebé de Tailandia que se hizo viral
  • La nueva memecoin Deng Moon, con sede en Solana, se disparó más de 400% de precio 
  • Al menos dos inversores anónimos se hicieron una fortuna cuando compraron el token temprano
  • Uno de ellos convirtió USD $800 en más de USD $3 millones en menos de dos semanas

 

Memecoins, abran lugar para un nuevo token con temática animal sin sentido aparente: Deng Moo (MOODENG).

Lo absurdo de la situación con estos meme coins hasta nos hizo escribir una canción.

Esta semana, una nueva memecoin basada en Solana con temática de hipopótamo bebé, acaparó las miradas de los especuladores cuando se disparó más de 300% de precio y llenó los bolsillos de varios inversores madrugadores.

Deng Moo es una criptomoneda inspirada en la hipopótamo pigmeo tailandesa del mismo nombre que recientemente conquistó corazones en redes sociales con su ternura y peculiar carácter juguetón. Los memes del mamífero bebé han estado circulando masivamente en Internet, y su fama incluso ha motivado al zoológico que la resguarda a lanzar una línea de camisas con su imagen.

También parece haber motivado a los oportunistas en Blockchain a lanzar un token en referencia a la ahora estrella hipopótamo. El nombre del animal, que en tailandés significa “cerdo saltarín“, apareció recientemente en la cadena de bloques Solana en forma de un token que rápidamente atrajo usuarios y subió de precio más de 400% en unos pocos días.

Para el jueves, la memecoin había alcanzado un máximo de precio histórico de USD $0,17 arrastrando un incremento de 70% en 24 horas y de 408% desde el 20 de septiembre, según datos de CoinMarketCap.

Los creadores del token MOODENG no parecen tener un plan concreto, y en cambio promocionan el proyecto como la “página de fanáticos” de la hipopótamo tailandesa. Pero la falta de utilidad no ha eludido a algunos usuarios de invertir en la moneda y al menos dos comerciantes ganaron cientos e incluso millones de dólares después de comprar la memecoin.

Los investigadores de Arkham Intelligence notaron que un inversor que anónimo había gastado 6 SOL (aproximadamente USD $800) para comprar el token Deng Moo unas horas después de su lanzamiento, y a los pocos días su inversión se había revalorado en varios millones, alcanzando los USD $3,5 millones para el jueves.

Aunque el comerciante no identificado fue tildado de “infiltrado” en X (anteriormente Twitter), con acusaciones de haber operado con información privilegiada o tratarse de un miembro no revelado del equipo creador, aparentemente no fue el único.

El investigador en cadena independiente “Kakashi” notó que otra dirección de billetera, identificada como la “4Vza…MxBS”, también había aprovechado la tendencia para acumular una ganancia no realizada de más de USD $800.000. El comerciante, cuya identidad se desconoce, compró 4,8 millones de tokens MOODENG por USD $217 hace unos días, y ahora esos tokens están valorados en 817.000 dólares.

De acuerdo con los datos de DEXScreener, MOODENG ha aumentado a una capitalización de mercado de más de USD $165 millones, acumulando una liquidez de USD $2,6 millones. El token ha sido incluido en varios intercambios como MEXC, HTX y Bitmart.

Mientras tanto, la cuenta oficial del proyecto en X ha acumulado más de 46.000 seguidores, ha obtenido decenas de millones de impresiones y ha ganado más de 5.500 suscriptores a su página de Telegram.

Apetito renovado por las memecoins 

En medio del surgimiento repentino de la memecoin de hipopótamo, las principales criptomonedas de meme también se dispararon, un movimiento que estuvo en sintonía con un surgimiento más amplio en el criptomercado.

Las 10 principales memecoins por capitalización de mercado vieron ganancias el jueves a medida que Bitcoin reconquistaba una altura de USD $65.000 no vista desde inicios de agosto. Las noticias de estímulos adicionales en China y otros desarrollos macro, alimentaron un sentimiento de optimismo renovado en el mercado de criptomonedas.

El líder del sector, Dogecoin (DOGE), subió un 8% en la jornada, mientras que el segundo más grande, Shiba Inu (SHIB), acumuló un aumento de 21%. La mayor memecoin de Solana, Dogwifhat (WIF), repuntó poco más de 7%, mientras que otros tokens meme populares como DOG ganaron más de 25% en cuestión de 24 horas.

Deng Moo, mientras tanto, superó las ganancias de casi todas con su incremento meteórico de precio aunque el éxito podría durar poco, como suele pasar con este tipo de proyectos sin fundamento que se aprovechan de las modas del momento.

El token de hipopótamo surge en un momento de renovado apetito por las criptomonedas centradas en memes debido a la popularidad de generadores de memecoins de bajo costo como Pump.fun, con sede en Solana, y SunPump, construido sobre Tron. Pump.fun, que ha visto nacer más de 20.000 tokens meme en un solo día, desplegó 10.309 memecoins el miércoles, según los datos de Dune, alcanzando lo máximo que se ha utilizado el protocolo para crear tokens en un solo día durante más de un mes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.