Por Hannah Pérez  

Los sospechosos habrían llevado a cabo un ataque “de ingeniería social altamente sofisticado” para robar a un usuario de Gemini. Se hicieron pasar por el soporte de Google y también de ese intercambio. 

***

  • El FBI arrestó en Miami a los sospechosos de un ataque de criptomonedas de alto perfil
  • Dos fueron acusados de robar y lavar más de USD $230 millones en criptomonedas a un usuario de Gemini
  • Los atacantes se habrían hecho pasar por el soporte de Gemini y Google para engañar y robar a la víctima

 

Dos sospechosos de haber perpetrado un robo de criptomonedas por un valor de casi un cuarto de mil millones de dólares, fueron arrestados por las autoridades en EE. UU. como parte de un allanamiento a una lujosa casa en Miami.

Un hackeo masivo por más de USD $230 millones en criptomonedas que se reporta estuvo dirigido a un usuario del intercambio de criptomonedas Gemini y presunto acreedor de Genesis, terminó en el arresto y la acusación de dos personas.

La Fiscalía Federal del Distrito de Columbia anunció el jueves que dos individuos han sido acusados “de conspiración para robar y blanquear más de 230 millones de dólares en criptodivisas de una víctima en Washington, D.C.“. Malone Lam, de 20 años, de Miami, y Jeandiel Serrano, de 21 años, de Los Ángeles, fueron detenidos y se enfrentan a los cargos.

Lam y Serrano, quienes se informa utilizaban los apodos “Anne Hathaway” y “VersaceGod” en rede sociales, colaboraron con otros para llevar a cabo un “ataque de ingeniería social altamente sofisticado, según la descripción del investigador independiente de Blockchain, ZachXBT.

Según el investigador en cadena, los atacantes identificados ejecutaron el robo contactando a la víctima mientras se hacían pasar por el equipo de soporte de Google y Gemini. Alegaron que la cuenta del usuario en el intercambio de criptomonedas había sido pirateada y lo manipularon para reestablecer la autenticación de dos factores (2FA), tomando el control de su cuenta.

Enseguida, transfirieron los fondos de la cuenta de Gemini de la víctima a una billetera en su posición y, además, le habrían engañado para que compartiera su pantalla y filtrara los datos de acceso a sus billeteras personales de Bitcoin (BTC).

Los atacantes se hicieron con 74,22 bitcoins, actualmente valorados en unos USD $4,5 millones, del robo a la cuenta en el intercambio de criptomonedas, mientras que tomaron más de 4.000 BTC de la billetera personal de la víctima.

El FBI declaró que los responsables movieron los fondos a través de varios mezcladores e intercambios mediante el uso de VPN. Según ZachXBT, los atacantes habrían utilizado más de 15 intercambios a través de transacciones con Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Monero.

Los acusados habrían utilizado los fondos lavados de criptomonedas en viajes internacionales, clubes nocturnos, autos de lujo, relojes, joyas, bolsos de diseño y casas de alquiler en Los Ángeles y Miami, según la acusación oficial.

Ambos fueron arrestados el miércoles pasado y comparecieron el jueves ante tribunales al Sur de Florida y en California. Las autoridades no especificaron si habían incautado los fondos, y el caso sigue bajo investigación, según CBS News.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.