Por Hannah Pérez  

El intercambio confirmó el incidente de seguridad y aseguró que se produjo una “pérdida menor”, sin proporcionar una cifra. El equipo de BingX realizará una transmisión en Space X para responder preguntas. 

***

  • BingX confirmó el incidente de seguridad pero dijo que la pérdida es “menor” y “manejable”
  • Los investigadores externos estimaron una pérdida de USD $43 millones en criptomonedas
  • El intercambio suspendió retiros y ha prometido compensar a las víctimas

 

El intercambio de criptomonedas centralizado, BingX, con sede en Singapur, se ha convertido aparentemente en la víctima de un ataque de piratería que habría provocado pérdidas estimadas en más de USD $40 millones.

Los analistas de seguridad de PeckShield notaron a últimas horas de la noche del jueves (EDT) la salida irregular de fondos en criptomonedas desde una billetera caliente (en línea) de BingX. El equipo informó que la compañía había sufrido un incidente de seguridad que habría resultado en una pérdida estimada de $43 millones en criptomonedas

PeckShield agregó que la mayoría de los tokens robados salieron de las redes Ethereum y BNB Chain, y se transfirieron en múltiples lotes, con USD $13,25 millones de ETH, USD $2,3 millones de BNB y USD $4,4 millones de USDT, entre los fondos drenados.

Los datos de Etherscan revelan que la mayor parte de las criptomonedas robadas se intercambiaron en intercambios descentralizados como Uniswap y Kyberswap. La billetera vinculada al hackeo, identificada en Etherscan como la receptora de la mayoría de sus fondos drenados a BingX, tiene poco más de USD $1 millón distribuidos en 81 tokens.

BingX sufre una «pérdida menor»

La directora de producto de BingX, Vivien Lin, abordó la situación poco después, confirmando que se había producido una brecha de seguridad en el intercambio. Dijo que había activado un plan de emergencia y que los retiros se habían suspendido en respuesta.

Alrededor de las 4 a. m. del 20 de septiembre, hora de Singapur, nuestro equipo técnico detectó un acceso anormal a la red y sospechó que se trataba de un ataque de piratas informáticos a la billetera activa de BingX. Inmediatamente comenzamos nuestro plan de emergencia, que incluía la transferencia urgente de activos y la suspensión de retiros“, escribió Lin en su cuenta de X.

A pesar del informe de PeckShield, la representante de BingX describió la pérdida como “menor” y “manejable“, aunque sin especificar una cantidad. Se produjo una pérdida menor de activos, pero la cantidad es pequeña y aún se está calculando, dijo.

El intercambio se disculpó por la interrupción de servicios y detalló que los retiros continuarían suspendidos temporalmente mientras su equipo de seguridad realiza “una inspección de emergencia” y refuerza los servicios de billetera. Añadió que los retiros se reestablecerán “en un plazo máximo de 24 horas” y prometió un plan de compensación para los usuarios afectados.

BingX también ha organizado una transmisión en vivo en Space X para abordar la situación y responder preguntas de los usuarios. Ese evento está programado para iniciar a las 21:00 UTC + 8. (Estaba próximo a comenzar para el momento de publicación de este artículo).

La noticia llega unos días después de que una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más reconocidas de Indonesia, Indodax, enfrentase un hackeo de USD $22 millones la semana pasada.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.