Por Hannah Pérez  

El mercado de criptomonedas se tambaleó mientras los los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron el miércoles con una salida neta de capital por USD $81 millones. 

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado enfrentaron ventas por USD $81 millones el miércoles
  • Bitcoin se deslizó por debajo de los USD $58.000 antes de recuperarse modestamente
  • El apetito por los ETF Bitcoin sigue ahí: Goldman Sachs y Morgan Stanley invierten 

 

Bitcoin ha retomado el área de los 59.000 dólares en medio de señales de amplia volatilidad y luego de una sesión negativa para los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado basados en esa criptomoneda.

Los 11 ETF de Bitcoin al contado del mercado estadounidense, cerraron el martes con números rojos a medida que el activo subyacente enfrentaba una corrección de precio que lo llevó momentáneamente por debajo de los USD $58.000.

En particular, el grupo de ETF con exposición directa a Bitcoin registró una salida neta de capital por USD $81,4 millones el miércoles, dejando atrás una racha de dos días continuos de entradas durante la cual acumuló cerca de 67 millones de dólares.

Los flujos negativos de cuatro de los fondos superaron las modestas entradas de IBIT de BlackRock y EZBC de Franklin Templeton por USD $2,7 millones y USD $3,4 millones respectivamente. Fueron los únicos productos del grupo que vieron entradas de capital neto el miércoles, mientras que el resto se mantuvo neutro, sin ingresos ni salidas de capital.

GBTC, el fondo convertido de Grayscale, lideró en pérdidas con una salida neta por USD $56,9 millones, seguido de FBTC de Fidelity con un flujo negativo por USD $18 millones. Los ETF de Bitwise y Ark también marcaron números rojos para el final de la sesión, respectivamente por USD $5,8 millones y USD $6,8 millones, según datos de Farside Investors.

Bitcoin se tambaleó y los ETF se tornaron rojo 

En medio de las ventas, Bitcoin se tambaleó de precio llegando tan bajo como 57.800 dólares durante horas de la madrugada el jueves (EDT), según datos de CoinMarketCap.

La mayor criptomoneda había surgido por encima de los USD $61.000 el martes y luego reconquistado esa altura el miércoles antes de tornarse bajista después de conocerse la última lectura de inflación en los Estados Unidos.

El mercado de criptomonedas ha sido victima de agitación en medio de una serie de factores que incluyen las preocupaciones por una recesión en EE. UU., el aumento de tasas de interés en Japón, las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal y el panorama político incierto por las elecciones estadounidenses en noviembre.

Sin embargo, a pesar de la reciente desaceleración de precios, numerosos analistas se mantienen optimistas anticipando una recuperación para el mercado de criptomonedas durante la segunda mitad del año.

Los que apuntan a esta teoría señalan factores como una posible victoria de Donald Trump y el interés persistente de los inversores institucionales por los ETF de criptomonedas como potenciales impulsores alcistas.

Si bien las entradas para los ETF se han desacelerado en línea con la caída reciente de precios, los informes sugieren que aún hay gran apetito por estos productos de inversión entre las grandes instituciones. Esta semana, reportes regulatorios revelaron que los gigantes bancarios Goldman Sachs y Morgan Stanley invirtieron sumas significativas en el ETF Bitcoin de BlackRock.

Hasta la fecha, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han acumulado entradas por USD $17,3 mil millones.

Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $59.500 para el momento de publicación de este artículo, con una modesta subida de 0,6% en el día y poco más de 2% en la semana, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.