Por Hannah Pérez  

El CEO y fundador de Dell, Michael Dell, compartió un divertido meme que hace referencia a la escasez de Bitcoin, ¿un guiño de su interés por la criptomoneda? Michael Saylor parece ser el responsable. 

***

  • Michael Dell, fundador y CEO de Dell, comparte un meme sobre la escasez de Bitcoin
  • Sus comentarios parecen demostrar cierto interés en la más grande y antigua criptomoneda
  • Parece que Michael Saylor de MicroStrategy es en parte el responsable de su opinión

 

Bitcoin continúa llegando  a los oídos y bolsillos de empresarios multimillonarios. En esta oportunidad, el fundador de una de las compañías de tecnologías más grandes ha hecho un guiño en respaldo a la criptomoneda insigne.

Michael Dell, el empresario multimillonario que dirige la compañía Dell, que fabrica computadores, demostró públicamente su interés por Bitcoin mediante una publicación aparentemente inocente de un meme en redes sociales.

Todo empezó el jueves, cuando Dell publicó un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que decía:La escasez crea valor. El empresario no agregó contexto a su comentario ni especificó si hacía referencia a algo específico, pero un conocido defensor de Bitcoin de la industria se apresuró para responder trazando un puente directo con la moneda digital.

Bitcoin es escasez digital“, respondió Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, una de las mayores ballenas corporativas de Bitcoin del mundo. El comentario hace referencia al suministro limitado de la criptomoneda insigne, que está diseñada para tener un total de 21 millones de monedas, una característica gracias a la cual se ha ganado el apodo de “oro digital“.

El fundador de Dell no se quedó callado y poco después subió una siguiente publicación con la imagen del personaje de ficción Cookie Monster, el monstruo come galletas de la icónica serie de televisión “Sesame Street” (“Plaza Sésamo“). Aunque la imagen está alterada digitalmente para mostrar bitcoins en lugar de galletas, por lo que se observa al famoso personaje infantil devorando bitcoins en lugar del bocadillo que lo caracteriza.


La misma imagen había sido compartida una hora antes por Saylor en X junto a la pregunta ¿Nuevo logo?, posiblemente en referencia a la enérgica estrategia que lleva a cabo su compañía para acumular grandes sumas de Bitcoin.

El jueves, MicroStrategy anunció una nueva compra de Bitcoin por valor de casi USD $790 millones, lo que elevó su tesorería a más de 226.000 BTC, valorados hoy en más de USD $14 mil millones. La inversión es parte de una estrategia más amplia de la empresa que implementó Saylor en 2020 para convertir a Bitcoin en el principal activo de reserva de valor de la tesorería.

No causaría sorpresa que Saylor haya tenido que ver en la aparente opinión renovada de Dell sobre Bitcoin, ya que en el pasado el fundador de MicroStrategy ha aconsejado a otras compañías de seguir el mismo ejemplo, y ha logrado convencer a varios empresarios de hacerlo (incluyendo a Elon Musk, que aún mantiene bitcoins en el balance de Tesla).

El dueño de Dell, una empresa con una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares, se ha mantenido en silencio sobre Bitcoin en el pasado, rehusándose a compartir su opinión sobre la criptomoneda; aunque ha indicado que “si fuera un adolescente en este momento, probablemente estaría completamente interesado” en cosas como NFT y activos digitales, al tiempo que ha hablado a favor de su tecnología subyacente, Blockchain, asegurando que “probablemente está subestimada“.

Bitcoin se ha convertido en la favorita de otros empresarios reputados y multimillonarios, incluidos el fundador de Twitter, Jack Dorsey, el inversor de tecnología, Chamath Palihapitiya, el veterano de los fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, y el empresario mexicano Ricardo Salinas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.