Por Hannah Pérez  

Los legisladores del estado aprobaron un proyecto de ley que propone gastar USD $50.000 para estudiar los beneficios de mantener Bitcoin.

***

  • El estado de Carolina del Norte explora la posibilidad de comprar y mantener Bitcoin
  • Legisladores pasaron proyecto de ley para estudiar la posibilidad de invertir en cripto
  • Lo ven como una alternativa para protegerse de la inflación del dólar
  • Aún falta la aprobación del Senado y la firma del gobernador 

Un estado de los Estados Unidos está analizando la posibilidad de comprar y mantener Bitcoin.

Carolina del Norte, un estado ubicado al sureste del país, está interesado en invertir en criptomonedas, pero antes llevaría a cabo una investigación para analizar los beneficios potenciales de dicha estrategia. 

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó esta semana un proyecto de ley que incluye disposiciones para investigar la adquisición de Bitcoin y otras criptomonedas, así como sus beneficios potenciales. Titulado “Estudio estatal de depósito de metales preciosos“, la propuesta de ley recibió 73 votos a favor y 40 en contra en una audiencia el miércoles.

Dan Spuller, director de la Asociación Blockchain, informó sobre el visto bueno del proyecto, identificado como el  HB721, el 28 de junio a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto vería al Departamento de Tesorería de ese estado realizar un gasto de USD $50.000 para estudiar la viabilidad de “adquirir, almacenar de forma segura, asegurar y liquidar” monedas digitales “como Bitcoin“.

En específico, la propuesta investigaría si dichas tenencias podrían ofrecer una cobertura contra la inflación y los “riesgos crediticios sistémicos“. El estudio incluiría tanto oro como las criptomonedas, y analizaría si estas podrían reducir la volatilidad, aumentando los rendimientos en caso de incluirse a la cartera del estado.

El lenguaje del proyecto sugiere que el estado considera la posibilidad de crear un depósito de criptomonedas administrado por el estado y en el que los organismos estatales podrían actuar como custodio de tales fondos.

El proyecto de ley también destaca la necesidad de evaluar varios factores, como los costos, los beneficios y las medidas de seguridad relacionadas con las diferentes opciones de depósito, que podrían ser la administración de forma privada, por otro estado o establecer un depósito administrado por el estado dentro de Carolina del Norte.

Antes de convertirse en ley, la propuesta legislativa debe ser aprobada por el Senado estatal y recibir la firmal del gobernador Roy Cooper.

El esfuerzo legislativo se produce tan solo unas semanas después de que los parlamentarios de Carolina del Norte aprobaran por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a los pagos con monedas digitales del banco central (CBDC) en ese estado. La normativa anti-CBDC fue aprobada a inicios de mayo, coincidiendo con un esfuerzo similar en Florida. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.