Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Datos de la red sitúan los márgenes de ganancia anual para los validadores de la red de Ethereum sobre el 8% anual. Este aumento coincide con altos niveles de congestión vistos por estos días, en especial tras el repunte de operaciones con memecoins.

***

  • Validadores de la red de Ethereum están derivando más ganancias
  • Altos niveles de congestión en la red derivan en elevados márgenes de comisiones
  • Así como hay más ganancias, también se está quemando más ETH
  • Todo guarda relación con el repunte de operaciones asociadas a memecoins

Los elevados niveles de congestión en la red de Ethereum han supuesto inconvenientes operativos para muchas personas y entidades, pero por el otro también ha traído grandes beneficios para la comunidad de validadores de la red, ya que datos de la red revelan un incremento considerable en el margen de comisiones destinada para quienes procesan transacciones.

Aumentan ganancias para validadores de la red de Ethereum

De acuerdo con datos publicados por el sito ETH.STORE y reseñados en un reporte del medio The Block, entre los días 5 y 7 de mayo el margen de ganancias para quienes hacen staking en la red de Ethereum fluctuó en torno al 8% anual, siendo los niveles más altos desde que tuvo lugar The Merge en septiembre del año pasado.

Según detalla The Block, este incremento en las recompensas por staking se traducen en unos USD $46 millones para los validadores tan solo en la primera semana de este mes, lo cual corresponde con unos 24.997 ETH derivados para la comunidad de validadores y representa un aumento del 40% sobre las métricas vistas la última semana de abril.

Profundizando más en los datos, los márgenes de comisión en promedio para transacciones a través de la red de Ethereum oscilaron entre los USD $20 y USD $30. Esto se tradujo en bloques con elevadas recompensas para los validadores, ya que al acumulado de las operaciones se suman los nuevos ETH generados por el Blockchain.

Entre las razones asociadas con los altos niveles de congestión vistos en la red de Ethereum esta última semana, coinciden los elevados volúmenes de  actividad comercial con memecoins. Destaca el caso de la criptomoneda PEPE, token ERC-20 lanzado a mediados de abril inspirado en el clásico personaje protagonista de muchos memes, el cual vio importantes picos de precios la semana pasada.

También se ha quemado más ETH

Pero así como aumentaron los ingresos para quienes hacen staking en la red de Ethereum, también incrementó el volumen de ETH destruido, lo cual ha derivado en una caída en el suministro total de la moneda digital en la última semana.

De acuerdo con el servicio de datos de la red de Ethereum UltraSound.Money, durante los últimos siete días se han quemado un total de 77.396 ETH valorados en unos USD $142,9 millones. Por ende, el suministro total de Ether circulante se redujo en un 64.237 unidades.

Mientras tanto, al momento de edición el precio de Ethereum se ubica en unos USD $1.846 por unidad, valores muy similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.