El autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, vuelve a recomendar la compra de Bitcoin.
***
- Kiyosaki otra vez vuelve a recomendar la compra de Bitcoin, oro y plata
- Afirmó, sin embargo, que cree que los precios de BTC caerán más
- Pero cree que a futuro la inversión “hará sonreir” a los que la asumieron
El conocido “gurú” de las finanzas, autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, volvió a defender en Twitter que Bitcoin, oro y plata son en este momento la mayor inversión. Esto lo dijo aunque considera que, a su juicio, caerá el precio de todos estos activos.
“OPORTUNIDAD DE COMPRA: si la FED continúa aumentando las tasas de interés, el dólar estadounidense se fortalecerá y los precios del oro, la plata y Bitcoin bajarán. Comprar más. Cuando la FED pivote (gire su rumbo) y baje las tasas de interés como acaba de hacer Inglaterra, sonreirás mientras los demás lloran. Cuídate”
BUYING OPPORTUNITY: if FED continues raising interest rates US $ will get stronger causing gold, silver & Bitcoin prices to go lower. BUY more. When FED pivots and drops interest rates as England just did you will smile while others cry. Take care
— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) October 2, 2022
Como vemos, según lo que dice Kiyosaki, la compra más acertada no sería en estos momentos sino, efectivamente, cuando la criptomoneda y los metales bajen aún más su precio y que será a futuro cuando se vean sus ganancias.
Son curiosos los cambios que ha dado Kiyosaki en referencia a sus consejos de inversión. Mientras que antes de la pandemia no creía en las cripto, la situación económica y crisis provocadas por el COVID-19 hizo que se convirtiera en un defensor a ultranza de la criptomoneda, el oro y la plata prácticamente como únicas soluciones de inversión para no perder el dinero.
Sin embargo, hace unos meses el discurso de él se hizo más extremo, tan pesimista que no encontraba ni siquiera en estos activos una solución. De hecho, llegó a recomendar únicamente la compra de armas y de latas de atún para la sobrevivencia.
Sin embargo, después cambió el discurso y comenzó de nuevo con las recomendaciones habituales: Bitcoin, oro y plata. Hace dos semanas expresó que la inflación estadounidense real llegará a 16% y que solo estas inversiones alejadas del dólar salvarán a la gente.
Enero 2023
Vale señalar que el sábado, Kiyosaki puso fecha a la caída del dólar: enero de 2023.
¿El dólar estadounidense seguirá a la libra esterlina inglesa? Creo que lo hará. Creo que el dólar estadounidense colapsará en enero de 2023 después de que la Fed cambie de rumbo. Para sacar provecho de la caída de los dólares estadounidenses, compré muchas más rondas Buffalo de plata estadounidenses. La plata es una ganga.
Will US dollar follow English Pound Sterling? I believe it will. I believe US dollar will crash by January 2023 after Fed pivots. To profit from crash of US $ I bought many more US silver Buffalo rounds. Silver is a bargain. I will not be a victim of the F*CKed FED. Take care.
— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) October 1, 2022
Peter Schiff le responde
El economista Peter Schiff, un feroz crítico de Bitcoin, aunque defensor del oro, respondió al tweet de Kiyosaki, con las siguientes palabras:
“Es posible que los precios de oro y plata ya hayan tocado fondo. Ya cayó el dominó del primer pivote. Es posible que los mercados ya se den cuenta de que no pasará mucho tiempo antes de que el resto caiga también. Simplemente compre su oro y plata ahora, mientras los precios siguen siendo baratos“.
Es muy llamativo que Schiff no haya querido aprovechar la ocasión para hablar mal de Bitcoin, como hace desde hace años, aún a pesar que su propio hijo es fuerte defensor de Bitcoin.
Fuentes: Twitter, Cryptopotato, Cointelegraph, Cryptoglobe, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.