Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Dogecoin sube un 36% en las últimas horas por dos hechos: el próximo listado de Coinbase y un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk.

***

Dogecoin comenzó a subir de precio desde anoche, luego de dos anuncios que se vislumbran como sumamente positivos para la criptomoneda meme del perrito Shiba-Inu.  En las últimas 24 horas DOGE tiene un aumento de 36% y su precio supera el medio dólar a las 7:15 am de Nueva York, tal como puede verse en CriptoMercados.

El primero de los anuncios lo dio el propio CEO del exchange Coinbase, Brian Armstrong, quien durante un informe de ganancias del primer trimestre de 2021 de su compañía dijo que Coinbase planea lista DOGE “en las próximas seis a ocho semanas”.

El listado por parte del exchange más relevante de Estados Unidos le da un espaldarazo a una moneda que, a pesar del crecimiento del último año, sigue siendo para muchos de poca credibilidad, en especial por su emisión infinita.

El segundo anuncio fue del principal “inflador” de la criptomoneda meme: el CEO de Tesla, Elon Musk.

Como ha reseñado en múltiples ocasiones DiarioBitcoin, Musk no ha hecho más que dar anuncios por Twitter que han hecho que el precio de Doge suba. Incluso, tweets en broma o de mensaje ambiguo han logrado que los seguidores se vuelquen a comprar la cripto.

Ayer tarde, el CEO de Tesla dijo por la red social que está “trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor”.

Este fue su tweet:

Antes de eso, una hora y media antes, Musk había publicado un tweet en el que dejaba claro que apoyaba las criptomonedas pero le preocupaba el tema ambiental:

Para ser claros, creo firmemente en las criptomonedas, pero no pueden impulsar un aumento masivo en el uso de combustibles fósiles, especialmente el carbón.

Este tweet, sin duda, es una respuesta que él mismo da a la polémica que se armó el miércoles de esta semana cuando se quejó por Twitter de las altas emisiones de carbono de Bitcoin y que, por ello, Tesla dejaría de aceptarla como medio de pago para la compra de vehículos.  Por supuesto, el tweet ocasionó una caída de precio de BTC y del mercado cripto en general, incluyendo la moneda amada por Musk: Dogecoin.

Rápidamente, su opinión tuvo respuesta de otro influencer y multimillonario cripto: Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, que argumentó que peor eran el oro, el dinero efectivo y los bancos, por lo que el equipo de baloncesto sí seguiría aceptando la criptomoneda.

Por otra parte, para muchos miembros de la comunidad cripto fue sorprendente que Musk hablara sobre el desarrollo del software del protocolo, dado que poco se ha sabido de ese tema en los últimos años.

Sin embargo, el co-creador de Dogecoin, Billy Markus, dijo en Twitter -ante el comentario de algunos usuarios- que el desarrollo de Dogecoin está lejos de estar muerto.

Ganancias de Coinbase en trimestre

En otro orden de ideas, en el informe de Coinbase se habla mucho más que de Doge. Su positivo reporte de ganancias  hizo que  las acciones de la compañía subieron aproximadamente un 3% en las operaciones fuera del horario de oficina anoche.  Esto ocurrió después de informar que los ingresos y los ingresos netos se dispararon en el primer trimestre de 2021 cuando la plataforma de comercio de criptomonedas capitalizó un auge en los precios de las criptomonedas y el interés correspondiente de los inversores.

CNBC reporta cómo le fue al intercambio de criptomonedas en su primer informe de ganancias desde la cotización directa de la compañía en abril:

  • Ganancias: USD $ 3,05 por acción
  • Ingresos: USD $ 1,80 mil millones, frente a USD $ 585 millones en el trimestre anterior.
  • La ganancia neta de la compañía para el trimestre fue de más de USD $ 771 millones, más de cuatro veces más que la cifra del cuarto trimestre de 2020 de USD $ 177 millones y más de 24 veces mayor que la ganancia del trimestre del año anterior, 2019.

Fuentes: Twitter, CNBC, Forbes, CryptoGlobe, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.