Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos meses después de presentar el ETF de Bitcoin de VanEck, CBOE presentó otra solicitud, esta vez de Fidelity, a la SEC.

***

El Chicago Board Options Exchange, CBOE, presentó el fondo cotizado en bolsa (ETF) Wise Origin Bitcoin (BTC) de Fidelity ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.

CBOE presentó un Formulario 19b-4 ayer buscando listar el ETF de Bitcoin Trust Bitcoin de Wise Origin de Fidelity que fue presentado inicialmente a la SEC por el administrador de activos de USD $ 4,9 billones Fidelity en marzo de este año.

El Formulario 19b-4 coloca a CBOE como socio de intercambio para la presentación de ETF de Bitcoin de Fidelity.

La primera ventana de respuesta de la comisión se cerrará en 45 días después de los cuales la SEC optará por extender o rechazar la solicitud por completo. En total, la SEC tiene 240 días para evaluar la aplicación ETF de Bitcoin de Fidelity, dice Cointelegraph.

La SEC ha estado dura en relación con las aprobaciones, tal como ha contado DiarioBitcoin en varias ocasiones. En abril, la SEC pospuso su decisión sobre la solicitud de ETF de Bitcoin de VanEck hasta junio.

La presentación de CBOE coloca la solicitud de Fidelity entre una lista de aspirantes a ETF de Bitcoin, además de VanEck, que incluye WisdomTree y SkyBridge Capital.

Además, Galaxy Digital de Mike Novogratz también presentó una solicitud de ETF de Bitcoin ante la SEC a mediados de abril pasado, y NYSE Arca figura como socio de intercambio.

La compañía, a través de su subsidiaria, también lanzó un producto ETF de BTC en Canadá en marzo. Destaca Cointelegraph que Canadá se ha convertido en un centro comercial de ETF de Bitcoin en América del Norte en medio de una serie de aprobaciones por parte de los reguladores de valores del país.

Mientras tanto, los aspirantes a ETF de Bitcoin en los EE. UU. continúan esperando que la SEC, bajo el cargo de Gary Gensler, apruebe un producto ETF para la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Sin embargo, los comentarios recientes del comisionado de la SEC podrían indicar que tal resultado aún no es posible. A principios de mayo, Gensler pidió una mayor protección para los inversores en el mercado cripto y también ha hablado de la necesidad de una regulación. Un discurso que ha mantenido durante los últimos meses.

El expresidente de la SEC anterior, Jay Clayton, también manifestó preocupaciones sobre la volatilidad, la manipulación de precios y la protección de los inversores como razones para no aprobar ninguna solicitud de ETF de Bitcoin.

Fuentes: CBOE y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.