Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El medio de comunicación está tras la búsqueda de una persona que trabaje en el desarrollo de una prueba de concepto, que permita al equipo de trabajo aprovechar las bondades que ofrece la tecnología subyacente de las monedas digitales. ***

 

***

The New York Times (NYT), uno de los periódicos más grandes de EE UU, está explorando la posibilidad de implementar tecnología Blockchain para respaldar la autoría de las publicaciones.

De acuerdo con un anuncio laboral publicado en el sitio web del NYT, la dirección de medios está buscando a una persona que ayude a la organización a “diseñar una prueba de concepto basada en Blockchain para editores de noticias”.

Entre las especificaciones para la vacante, el equipo solicita a un “líder con visión de futuro”, quien trabajará durante un lapso de 12 meses en la división de investigación y desarrollo. La persona seleccionada codificará las especificaciones para el proyecto de investigación que tiene pensado desarrollar NYT, con lo que ayudará a la empresa y creará una identidad pública para esta iniciativa.

Quien pase a ocupar esta vacante también tendrá la responsabilidad de conformar un equipo de personas interesadas en esta iniciativa, así como contactar con asesores provenientes de instituciones académicas, medios de noticias y compañías de medios sociales.

Habilidades para el cargo

Hablando a más detalle sobre las características del aspirante, NYT busca a una persona con experiencia en innovación y organización de medios, que haya liderado equipos de ingenieros, diseñadores y periodistas por varios años. También solicita que la persona que se postule tenga buenas habilidades en cuanto a comunicación, escritura, relaciones públicas y colaboraciones.

El nuevo empleado también debe contar con experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías en casos de uso real y contar con habilidades mixtas en las áreas de periodismo, productos, diseño, desarrollo de software, ingeniería de hardware e investigación.

También solicita que la persona interesada demuestre pasión por la misión y los principios que fundamentan el trabajo dentro de la organización The New York Times.

Tecnología Blockchain y el mundo de las noticias

Si bien resulta muy interesante que  un medio de comunicación estadounidense de gran calibre como NYT quiera implementar Blockchain para hacer pruebas en el ámbito de los derechos de autoría, la organización más prominente que llevó a cabo esta iniciativa fue Civil, una startUp respaldada por ConsenSys que hace uso de tokens y de las bondades que ofrece esta tecnología.

NYT tiene varios años mostrando interés sobre el ecosistema de las criptomonedas y Blockchain cubriendo noticias al respecto. También cuenta con escritores y reporteros con gran experiencia dentro de este mundo, como los es el caso de Nathaniel Popper, autor del libro “Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money.”

A pesar del interés manifiesto por The New York Times, la publicación para la vacante laboral fue retirada de su sitio web. Sin embargo muchos portales de noticias y entusiastas se hicieron eco de este anuncio, lo cual lleva a pensar que los directivos del medio de noticias están considerando seriamente aprovechar las bondades que ofrece esta tecnología descentralizada para reforzar sus distintas líneas de servicios.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.