Los clientes de J.P. Morgan Chase, Bank of America y Citigroup no pueden comprar criptomonedas con tarjetas de crédito.
***
El 25 de enero J.P. Morgan Chase había anunciado en CNBC que estaban permitiendo compras de criptomonedas con tarjeta de crédito. Por otra parte, Bank of America y Citigroup habían dicho que estaban revisando sus políticas acerca de las compras de monedas digitales con tarjeta de crédito.
Sin embargo, la política del J.P. Morgan Chase ha experimentado una rápida reversión, como dijo hoy un portavoz del banco a CNBC:
En este momento, no estamos procesando compras de criptomonedas con tarjetas de crédito, debido a la volatilidad y el riesgo involucrados. Revisaremos el problema a medida que el mercado evolucione.
Citigroup también afirmó hoy que ya no permitía la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito y que revisaría su política a medida que se desarrolle el criptomercado, mientras que Bank of America también está disminuyendo las compras con tarjeta de crédito de monedas digitales a la espera de revisiones de políticas.
La caída de Bitcoin (BTC) por debajo de los USD $8.000 por primera vez desde noviembre de 2017 también podría haber asustado a los grandes bancos, llevándolos a revisar sus políticas de tarjetas de crédito. La semana pasada, cuando J.P. Morgan Chase aún permitía las compras de monedas digitales con tarjeta de crédito, el precio de Bitcoin se encontraba alrededor de USD $11.700, según CoinMarketCap.
El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, quien previamente había llamado Bitcoin un “fraude” y amenazó con despedir a cualquier empleado que invirtiera en la criptomoneda, dijo en el Foro Económico Mundial (WEF) el 24 de enero que no es “escéptico” con respecto a su critica previa a las criptomonedas.
BTC ahora se cotiza alrededor de USD $8.780, un aumento del 4.45 por ciento en un período de 24 horas al cierre de la edición.
Fuente: Cointelegraph
Imagen: Pixabay
Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.